El evento reunirá a 2,000 participantes de 19 Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Iberoamérica, con el apoyo institucional de FIJE, SEGIB, OIJ, Gobierno de Guatemala yla Corona Realde España, entre otros.

Guatemala, 20 de enero de 2012.La Asociaciónde Jóvenes Empresarios de Guatemala (AJE) dio a conocer que después de competir con más de 22 países de la región, Guatemala logró ser sede del III Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios el cual se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio de 2012 en un hotel capitalino.

El evento reunirá a más de 2,000 jóvenes, entre 18 y 40 años, emprendedores y empresarios de Latinoamérica, España y Portugal con el propósito de fortalecer las redes de negocios, realizar alianzas estratégicas, establecer líneas de cooperación para la internacionalización de productos y servicios, favorecer la inversión a nivel Iberoamericano, participar en ruedas de negocios y facilitar el acceso a información sobre posibles fuentes de financiamiento para proyectos, enfatizóla Lic. ManalMassis, Presidente de AJE y añadió: “Estamos sumamente

complacidos por haber ganado la sede para Guatemala pues es un año especialmente significativo en el que se conmemora el 13 Bak’tun que representa el cambio de era en el Calendario Maya, por esa razón y luego de evaluarlo, coincidimos en que el evento se denominaría “INNOVANDO IBEROAMÉRICA ENLA NUEVA ERA”

El Congreso cuenta con el total respaldo dela Federación Iberoamericanade Jóvenes Empresarios (FIJE) con sede en España, ratificó Patricio Rodríguez-Carmona, Presidente de FIJE, en su reciente visita a Guatemala. Así mismo, el Congreso cuenta con el apoyo y respaldo de España, lo cual fue manifestado a través de Su Alteza Real, el Príncipe de Asturias, quien recientemente visitó nuestro país.

El evento está dirigido a:

• Jóvenes Empresarios, entre 18 y 40 años que tienen una empresa y buscan expandir sus operaciones o incrementar sus ventas en la región iberoamericana.

• Jóvenes Emprendedores con proyectos productivos.

• Funcionarios de gobierno (Nacional e Internacional) relacionados con el apoyo a las MIPYMEs de toda Iberoamérica

• Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales quienes apoyan MIPYMEs en la región Iberoamericana.