23 Ene '12

Sociedad Uruguaya

Nuevas incorporaciones para el Portal Timbó en 2012

Al igual que el año pasado, nos complace anunciar que este nuevo año comienza con una buena noticia para nuestra comunidad científica, de innovadores y de educadores: La concreción de una importante adquisición para el Portal http://www.timbo.org.uy .

El Portal Timbó ha concretado la adquisición de la colección de e-books de Springer 2010-2011, que comprende aproximadamente 7800 títulos. Springer es el primer editor mundial de libros en Ciencia y Tecnología. La colección se han adquirido con derecho de uso a perpetuidad por parte de los usuarios del Portal, y con esta compra se logra mantener actualizada las colección de e-books disponible a través del mismo. Ahora los usuarios podrán consultar y descargar títulos de e-books editados entre 2005 y2011, através de la plataforma Springerlink.

Recientemente, el Telegraph de Inglaterra ubicó a los e-books dentro de las tendencias tecnológicas más destacadas del 2011, y se espera que en 2012 la adopción de este formato siga en crecimiento.

Las áreas que cubre la colección son las siguientes:

Arquitectura y Diseño, Ciencias del Comportamiento, Ciencias Biomédicas y dela Vida, Negocios y Economía, Química y Ciencia de los Materiales, Ciencias dela Computación, Ciencias dela Tierray el Medio Ambiente, Ingeniería, Humanidades, Ciencias Sociales y Derecho, Matemáticas, Medicina, Física y Astronomía, Computación Profesional y Diseño Web.

Por más información sobre los e-books de Springer puede consultar el siguiente enlace

http://www.springer.com/librarians?SGWID=0-117-12-750106-0

Deja un comentario

*