Con total éxito, gran concurrencia y buenas olas culminó el domingo 15 de enero la primer etapa del Circuito Uruguayo de Surf Pilsen 2012. Desde las 8 de la mañana se realizaron en Montoya las esperadas finales de 12 categorías que participan del Circuito Uruguayo de Surf Pilsen 2012, con la posterior entrega de premios de la Copa Billabong Pro.

En la oportunidad, Sebastian Olarte fue coronado Campeón en Open, categoría que gana por primera vez y donde demostro su alto nivel en este deporte. Olarte fue acompañado en el podio por Lucas Madrid (2do), Luis María Iturrria (3ero), George Acosta (4to) y Maximo Gatá (5to). Este último fue el competidor destacado de esta etapa. También fueron coronados Verónica Aimonor (Damas), Juan Gorlero (Master), Juan Malec (Longboard ), Federico Maisterra (Gran Master), Gonzalo Madrid (Kahuna), Gaston Escala (Gran Kahuna), Máximo Vargas( Sub 12), Francisco Morosili (sub 14 y sub 16), Segundo Vargas (Sub 18).

Unión de Surf del Uruguay (USU) sigue creciendo

La Unión de Surf del Uruguay (USU) es la organización gobernante del surfing y todas sus disciplinas en el territorio nacional, reconocida como Autoridad Deportiva Dirigente por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay y por las más importantes federaciones deportivas internacionales, la International Surfing Association y regionales, la Pan American Surfing Association.

Nació a comienzos de la década del 90, cuando un grupo de surfistas, concientes del crecimiento del deporte en el Uruguay se unieron para llevar adelante eventos y crear una selección que representara a La Celeste en eventos internacionales.

En 1993, en el Panamericano de Isla Margarita, Venezuela, Uruguay hizo su primera presentación internacional como equipo. Desde ése entonces en adelante, Uruguay participó en todos los eventos internacionales de la ISA y la PASA hasta el año 2000. Retornando a las competencias internacionales en el Panamericano de Surfing en Perú, 2006 y luego participando, desde el 2010 en todos los mundiales organizados por la International Surfing Association