El Instituto de Formación Política y Gestión Pública (IDEAR) y el Instituto de Derecho Uruguayo-Brasilero (IDURBRA), convocan a la Conferencia “Seguridad en el Deporte hacia Brasil 2014. La experiencia de Rio Grande do Sul.”

La Conferencia contará con la participación del Comandante del Batallón de Operaciones Especiales de Rio Grande do Sul, Tte.Cnel.Kleber Rodrigues Goulart, especialista y responsable en la materia; que expondrá sobre la problemática de la violencia entre hinchadas organizadas y la planificación de la estrategia de Seguridad hacia el Mundial de Brasil 2014.

La presentación estará a cargo del Presidente del Instituto Idear, Dr. Javier Barrios Bove y del Coordinador Gral. de Idurbra, Dr. Mauro Gambetta.

El evento contará con la participación del Candidato a la Intendencia de Montevideo, Diputado Jorge Gandini.

En materia de Seguridad en el Deporte, Montevideo no presenta las realidades extremas que se observan en otras ciudades cercanas; pero, no obstante, han surgido recientemente algunas graves alertas que nos preocupan.

El Estado de Rio Grande do Sul tiene algo más de 10 millones de habitantes. En su capital, Porto Alegre, residen cerca de 1 millón y medio de personas.

Porto Alegre será una de las 12 Sedes del Mundial de Brasil 2014.

TTE.CNEL.KLEBER RODRIGUES GOULART

El Tte.Cnel. Goulart es graduado en Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul, pos-graduado en Derecho de Tránsito en la misma Institución, especialista en Ordenamiento Público de la Escuela de Gestión y Planeamiento de la Secretaría de Planificación de RS.

Desde el año 2012, es el Comandante del Batallón de Operaciones Especiales de la Policia Militar del Estado de Rio Grande do Sul.

Jueves 24 de octubre – 19:00 horas.

Pasaje Acuña de Figueroa.

Edificio Anexo del Palacio Legislativo.