Son siete los procesados con prisión, integrantes de una una red de narcotráfico compuesta por uruguayos y paraguayos, en una operación de las autoridades en la cual se decomisaron 126 kilos de canabis.

En el día de ayer (Miércoles 18 de enero) una vez cumplida la audiencia judicial correspondiente la Magistrada actuante, Dra. Graciela Gatti, dispuso el PROCESAMIENTO Y PRISION de: R.R.P; “bajo la imputación de un delito de violación del art. 31 del decreto ley 14.294 en la modalidad de importación y tenencia”; G.R.F.V., Daniel Horacio MIRA LARROSA, C.D.G., C.D.S.P.; “bajo la imputación de un delito de violación del Art. 31 en la modalidad de importación y tenencia en calidad de coautores”; Nery Alberto VILLAFAN MARTINEZ “bajo la imputación de un delito de violación del Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de importación y transporte en calidad de coautor, en reiteración real con un delito continuado de violación del Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de negociación en calidad de autor”; M.I.R.N. “bajo la imputación de un delito de violación del Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de transporte en grado de tentativa”.

Cabe destacar que según lo establecido en el Artículo 31 del citado Decreto Ley se prevé una pena de veinte meses de prisión a diez años de penitenciaría.

Encargada de la Oficina de P. y RR.PP. de la D.G.R.T.I.D.

Sub Comisario Ana SOSA.

Montevideo, 19 de enero de 2012