Los diputados Pablo Abdala (Partido Nacional) y Daniel Radío (Partido Independiente) cursaron un pedido de informes a ASSE dado que los funcionarios de dicho organismo, de todos los escalafones,  no han percibido a la fecha el ajuste salarial decretado por el Poder Ejecutivo para los funcionarios públicos. Según la información que manejan los legisladores, no hay certeza de que la situación se regularice a corto plazo.

Montevideo, 17 de febrero de 2012

Sr. Presidente dela Cámarade Representantes

Diputado Luis Lacalle Pou

Presente:

De mi consideración:

De acuerdo a las facultades que nos confiere el artículo 118 dela Constitucióndela República, solicitamos se curse al Ministerio de Salud Pública con destino ala Administraciónde los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el siguiente:

PEDIDO DE INFORME:

De acuerdo a versiones que llegaron al conocimiento de los legisladores que suscriben, al día de la fecha los funcionarios del organismo, pertenecientes a los diversos escalafones, no han percibido el ajuste salarial del 8,6 % decretado por el Poder Ejecutivo con vigencia al 1º de enero. Al respecto, pedimos se informe:

1.         Si la situación anteriormente descripta es correcta.

2.         En caso afirmativo, cuál es la razón de tal atraso, teniendo en cuenta que los trabajadores de ASSE debieron percibir los salarios de enero con el incremento correspondiente, como ocurrió con todos los funcionarios públicos.

3.         En caso afirmativo, si existe al momento fecha cierta para el cobro de esa diferencia o al menos estimación aproximada al respecto.

Pablo Abdala                                                  Daniel Radio

Representante Nacional                           Representante Nacional