Con el objetivo de profesionalizar el manejo de las redes sociales, una herramienta cada vez más relevante para las empresas que desean comunicarse e interactuar con el público, la Fundación Zonamerica y Netgate lanzarán en abril próximo el primer curso en Uruguay de “Analista y Gestor de Comunidades Virtuales: Community Manager”.

Este nuevo curso, que complementa la variada oferta de propuestas de capacitación que Fundación Zonamerica ofrece en el Centro de Capacitación Jacksonville, está orientado a todas aquellas personas interesadas en las últimas corrientes que surgen en materia de comunicación y marketing.

Los responsables del curso prepararon un temario dividido en 20 módulos, en los que se tratarán todos los puntos necesarios para poder desempeñarse con confianza como community manager y para impulsar con éxito diversos tipos de iniciativas en las redes sociales.

“La asociación con Netgate es para nosotros una gran apuesta, que está alineada con nuestro compromiso de ofrecer alternativas de formación en áreas que son demandadas por empresas nacionales e internacionales”, sostuvo la directora ejecutiva de Fundación Zonamerica, Andrea Spólita.

En tanto, el responsable del equipo de Capacitación Presencial de Netgate para Uruguay y Chile, y community manager, Agustín Montemuiño, expresó que para diseñar el curso, la empresa encontró en la Fundación Zonamerica “un aliado estratégico importante, por su trayectoria, por la gente que allí trabaja y por sus instalaciones”.

Además, comentó que actualmente las redes sociales están dominando Internet y que por este motivo se necesita gente con formación profesional en el área. “Ya no alcanza sólo con ser experto en marketing o en comunicación sino que las redes sociales tienen un lenguaje, una forma de actuar y de ser medidas que ha tomado un carácter propio”, afirmó.

También señaló que la principal tarea del community manager es “defender una marca en Internet, que puede ser desde un producto, una empresa, un político, un artista, un club de fútbol o una ONG”.

Por otra parte, Spólita indicó que “el mayor desafío que enfrenta la Fundación es brindar a las personas que trabajan en Zonamerica las opciones de formación que están buscando”, y manifestó tener la “seguridad” de que el curso de Community Manager cumple con ese propósito.

Los interesados en obtener mayor información pueden consultar vía e-mail escribiendo a info@ccj.edu.uy  o consultas@teletrabajo.com.uy , o contactarse telefónicamente a través de los teléfonos 2517 00 85 o 2712 66 66 interno 310.