El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), prohibirá a partir del próximo mes de julio, la venta de alimentos considerados no saludables en las escuelas públicas y privadas de todo el país. Entre estos se destacan las papas fritas y los snacks en general, así como todo alimento que contenga altos porcentajes de azúcares simples y grasas totales y saturadas.

La iniciativa se llevará a cabo junto al Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Programa de Alimentación Escolar.

Según datos del MSP, el 26% de los niños uruguayos padecen sobrepeso u obesidad, ambos factores de riesgo predominante en el surgimiento de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión arterial. En nuestro país, el 70% de las muertes está relacionada con algunas de estas enfermedades.

La iniciativa será incluida en un proyecto de ley impulsado por el diputado del Partido Nacional, Jorge García, que establece que en las cantinas escolares solamente se vendan alimentos “nutritivamente adecuados”, así como comidas para celíacos.

Fuente: (Últimas Noticias, pág. 7; 06/02/2012) y Voz y Vos El Abrojo.