16 Feb '12

Sociedad Uruguaya

Radisson Montevideo de luto

Radisson Montevideo lamenta informar el jueves 16 de febrero a todos nuestros amigos y clientes, que falleció Heber Spinoglio, portero y testigo privilegiado de la historia de nuestro Hotel desde 1967.

El 17 de marzo de este año, Heber cumpliría 45 años ininterrumpidos en ese cargo. Para las autoridades del Hotel y sus compañeros era un placer escucharlo contar historias apasionantes acerca de muchisimas figuras mundiales que pasaron en todo ese tiempo.

Engalanó a nuestro Hotel al ser figura en el libro Guinness de los records por ser el portero en actividad con más años en desempeñar ese puesto

Tuvo el gusto de conocer desde reyes como Juan Carlos de Borbón, presidentes como los Bush, figuras de la política como Henry Kissinger, actores, deportistas, cantantes de rock (los Van Halen lo volvieron loco, y Charly García le dijo «say no more gordo…»). También nos contaba que una madrugada Joaquin Sabina le preguntó en que país estaba.

Recibió a todos los presidentes de Uruguay, desde Gestido a José Mujica, dirigentes de fútbol de F.I.F.A y a todos los presidentes del mundo que se han hospedado en el hotel. Este año estaba feliz porque conoció entre muchos al jugador brasileño Neymar.

Sabemos que un poco de esa rica historia se nos va con él, al despedirlo hoy hasta las 15 horas en Forestier Pose (Nueva Palmira y Cufre).

Trasladamos este homenaje a su familia, la cual vimos crecer y llenar de orgullo la vida de Heber, «el gordo» como le decíamos.

Como homenaje a nuestro compañero; Adjuntamos nota del Portal del Uruguay realizada en 2008.

41 años en la puerta

jueves, 12 de junio de 2008

Heberth Spinoglio es casi parte de la fachada del Radisson Montevideo Victoria Plaza. Con apenas 17 años ingresó en 1967 a trabajar en el entonces Victoria Plaza, integrante de la cadena Intercontinental, a cargo de  la familia Dodero y allí se quedó, cuidando la puerta, a los pasajeros del hotel y transformándose en todo un personaje de la Plaza Independencia.

Ha visto pasar, ha conversado, ha estrechado la mano y cargado el equipaje de las más célebres personalidades que han llegado a la capital del Uruguay en las últimas 4 décadas.

Apellido de buen vino (sobrino del bodeguero), del barrio La Blanqueada e hincha de Peñarol, se emociona cuando habla del Rey Juan Carlos de Borbón y de las tres veces que el monarca español visitó Montevideo.

«Uno desde este lugar ve de todo y a todo tipo de personas; están los importantes y los que se creen que lo son, por ello, cada vez que hablo de Don Juan Carlos lo recuerdo con cariño y respeto porque él, en el trato con la gente, sencillamente es un Rey» nos dice, sonriente en su humilde homenaje a tan famoso pasajero.

¿Es verdad que inspectores municipales han llegado a multar a algunos pasajeros por estacionar aquí en el frente para descargar su equipaje?

«Lamentablemente si, es verdad, aunque ahora, hace mucho que no pasa eso.»

¿Cómo está esta parte de la ciudad en el tema seguridad?, se nos ha dicho que han habido épocas muy malas.

«También es cierto pero, le puedo asegurar que últimamente se ha revertido la situación, han disminuído notoriamente los arrebatos y la cosa está muy tranquila, hay mucha guardia policial, la suficiente prevención y por ello ha vuelto la calma, tradicional de nuestra ciudad».

«Nosotros siempre estamos atentos y trabajamos coordinados con los muchachos de seguridad para que todo esté tranquilo como debe ser y los clientes puedan entrar y salir sin ningún tipo de problemas».

Dicen que se puede evaluar la calidad de un hotel, observando a sus porteros, botones, ordenanzas, mucamas, etc.

Si ese dato es real, se puede asegurar, como ya lo sabemos desde siempre, que el Radisson Montevideo, tiene el más alto estándar de servicios de la ciudad.

Hay 3 Comentarios.

  1. Ruben Giannoni
    6:08 pm febrero 18, 2012

    Tuve el privilegio de trabajar muchos años con el .
    Era una gran persona,hasta pronto gordo.

  2. sol
    3:01 pm febrero 20, 2012

    Lamentablemente mi Abuelo Heberth Spinoglio fallecio el 16 de febrero fue horrible espero que todos lo que lo conocieron siempre lo lleven en su corazòn por que el fue un gran gran hombre el tenia un corazon mi grande y fuerte pero la vida es corta el miercoles se fue el , mañana pasado se va otra persona pero es asi cuando dios quiere alguien se va pero no se va para simpre se va al cielo y cuida a todos sus seres queridos y mi Abuelo simpre desde aya arriba me esta cuidando a mi y a toda mi familia voy a ser fuerte y lo voy a superar te quiero mucho abuelo que Descanses En Paz.

  3. fernando spinoglio
    11:26 am febrero 22, 2012

    YA LO SABIA PERO LEERLO TODO LA VERDAD QUE TE LLENA DE EMOCION HASTA SIEMPRE MI QUERIDO SUEGRO… TE QUIERO MUCHO…….

Deja un comentario

*