Se realizó en la noche del martes 13 de marzo, la quinta ronda de este, por ahora, interesantísimo campeonato nacional. Los dos líderes siguen venciendo y acumulando ventaja sobre sus seguidores inmediatos. En un caso previsible, el GM. A. Rodríguez Vila, y en el otro caso no previsto por nadie, nuestro joven MN L. Sanguinetti. En la noche de ayer ambos, jugando con blancas los dos, tuvieron partidas muy diferentes. El gran maestro estuvo a punto de perder sorprendentemente su juego a mano del sanducero M. Michailov, pero merced a su reconocido juego táctico y experiencia, acumulada a través de su actividad internacional, volcó el juego a su favor en  40 jugadas. Sanguinetti, por el contrario, tomó rápidamente la iniciativa en su partida y logró la victoria luego de 57 lances a N. Ulaneo.
El experimentado G. Carvalho logró empatarle al MI B. Roselli Mailhe en35 jugadas, manteniendo el tercer lugar en la tabla de posiciones, en 35 movidas. En esta ronda vimos recuperarse al restante representante de Paysandú  MN C. Oddone quien superó en 33 jugadas al representante del Club Banco República C. Cóppola.
`Por su parte el MF M. Larrea, de irregular actuación, logró su primera victoria frente a nuestra WM C. Colombo en 29 jugadas. Y finalmente los MF. S. Granara Barreto y D. Izquierdo entablaron en una partida que se prolongó innecesariamente hasta la jugada 62.
Las posiciones actuales son las siguientes: 1ros. A. Rodríguez Vila y L. Sanguinetti 4½ puntos, 3º G. Carvalho 3, 4/5º B. Roselli Mailhe y C. Oddone 3, 6/8º D. Izquierdo, S. Granara Barreto y M.- Michailov 2, 9/11º M. Larrea, C. Cóppola y R. Ulaneo 1½ y12º C. Colombo con 1 punto.
La sexta ronda a disputarse hoy a partir de las 15 horas, y de nuevo en el Museo de Arte de la Intendencia Municipal de Montevideo, tendrá jugar con el siguiente programa de juegos: D. Izquierdo – N. Ulaneo, M. Michailov – L. Sanguinetti, C. Colombo – A. Rodríguez Vila, C. Oddone – M. Larrea, B. Roselli Mailhe – C. Cóppola y S. Granara Barreto – G. Carva.