Ganadores del «Mejor Suministro Sostenible» ejemplifican el compromiso de la compañía de mejorar el planeta, enriquecer las comunidades y servir comida de alta calidad

OAK BROOK, IL. (Marketwire – March 13, 2012) – McDonald’s (NYSE: MCD) anuncia hoy sus ganadores del Mejor Suministro Sostenible de 2012 (Best of Sustainable Supply), de la cadena destacando 51 historias de los socios de la cadena de suministro enfrentando desafíos globales para ayudar a mejorar las fuentes de comida, el medio ambiente, las comunidades y el bienestar de los empleados en todo el mundo. McDonald’s recibió más de 400 propuestas de 172 distintos proveedores, haciendo el proceso de selección de 2012 el más difícil y a la vez el más impactante hasta hoy.

Los logros de la cadena de suministro abarcaron diversas áreas incluyendo cumplir con los objetivos de cero residuos en los basureros, sacar el plástico de las botellas plásticas, enseñar a los huérfanos cómo criar pollos, ayudar a los empleados a obtener mayor educación, y más. Conjuntamente, demostraron el poder de compartir la responsabilidad permitiendo el liderazgo de los empleados; compartiendo experiencias aplicando lecciones globales a nivel local; y compartiendo su pericia a través de asociaciones.

Un panel de ejecutivos y expertos externos, incluyendo BSR, Conservation International, Food Animal Initiative (FAI) y World Wildlife Fund (WWF) seleccionaron los ganadores finales del Mejor Suministro Sostenible de 2012. Estos proyectos fueron seleccionados sobre la base de resultados mesurables o innovación.

«Uno de nuestros valores centrales es tomar con seriedad las responsabilidades que implican ser un líder, y utilizar nuestro tamaño, alcance y recursos para ayudar a hacer el mundo un mejor lugar. En ningún lugar es nuestro compromiso más evidente que en nuestra cadena de suministro», dijo José Armario, vicepresidente ejecutivo de desarrollo & franquicias de la cadena de suministro global de McDonald’s. «Las propuestas en el informe de este año demuestran que la cadena de suministro de McDonald’s es de talla mundial en su capacidad de ofrecer el suministro de comida y productos seguro, sostenible y garantizado que nuestros clientes adoran».

Los puntos más importantes del informe Mejor Suministro Sostenible son:

Gestión integrada de plagas

Principales proveedores de papas en Norteamérica (ConAgra Lamb Weston, McCain Foods, J.R. Simplot Company) colaboraron para identificar y medir la implementación de las mejores prácticas para disminuir el uso de pesticidas, fertilizantes y agua.

Capacitación de bienestar animal

GenOSI Inc. (un socio de OSI Group en las Filipinas) capacitó a funcionarios gubernamentales de bienestar animal e inspectores de carne en las Filipinas. Los jueces seleccionaron esta participación como un ejemplo de liderazgo que se extiende más allá del alcance de la compañía para impulsar un cambio sistemático.

Cultivo de trigo sostenible para reducir el impacto ecológico

Las Panaderías Fresh Start en Europa trabajaron con los proveedores para reducir el impacto ecológico resultante de las prácticas agrícolas utilizadas para producir su principal materia prima: el trigo. Este ejemplo refleja las más altas aspiraciones del Compromiso de Gestión de Tierra Sostenible de McDonald’s.

Reducción del uso de combustibles fósiles y suministro de energía a la comunidad

Grupo Melo, un proveedor centroamericano, desarrolló y optimizo turbinas hidroenergéticas que producen energía en exceso para la comunidad de los alrededores durante la temporada de lluvia.

«La mayoría de los impactos sociales y ecológicos de una compañía determinada están en su cadena de suministro. El reconocimiento de McDonald’s a sus proveedores es un medio importante para destacar las soluciones innovadoras que impulsan los compromisos de sustentabilidad y fomentan el liderazgo dentro de la industria», dijo Sonal Pandya-Dalal, asesor senior de estrategias de liderazgo corporativo, centro para el liderazgo ecológico corporativo de Conservation International.

«El Mejor Suministro Sostenible de McDonald’s reconoce la importancia, y por lo tanto promueve el desarrollo de las iniciativas sostenibles dentro de la cadena de suministro», dijo Roland Bonney, director dela Food AnimalInitiative.

El Sr. Armario de McDonald’s añadió, «El liderazgo a través de nuestra cadena de suministro es cada vez más crítico a medida que trabajamos para integrar medidas de sustentabilidad en todas las áreas de nuestra empresa para ayudar a hacer del mundo un mejor lugar para todas las personas. Sinceramente apreciamos los esfuerzos de todos nuestros proveedores».

Los ganadores del Mejor Suministro Sostenible de 2012 son:

Agrarfrost Gmbh & Co. KG

Amadori Group

Arla Foods

Barco Uniforms

Brasil Foods

Burnbrae Farms

Cargill, Inc.

ConAgra Lamb Weston

Darigold

East Balt, Inc.

Florette Agricola-Spain

Fresh Start Bakeries Europe

GenOSI Inc.

Golden State Foods

Green Mountain Coffee Roasters

Griffith Colombia S.A.

Grupo Melo

H.J. Heinz Company

HAVI Logistics Environmental Services

J.R. Simplot Company

JBS USA, LLC

K&K Foods Ltd.

Keystone Foods

Kraft Foods

McCain Foods Limited

Moy Park (una compañía de Marfrig Food)

Mullins Food Products

Northeast Foods, Inc.

OSI Food Solutions

PepsiCo Foods Canada

Refricon Mercantil Ltda

Scotsman Ice Systems

Smithfield

The Bama Companies

The Coca-Cola Company

The Marketing Store

Tulip Ltd.

Tyson Foods, Inc.

VISTA Processed Foods

El informe se puede acceder en http://aboutmcdonalds.com/mcd/sustainability/signature_programs/best_practices.html.