1 Dic '10

Sociedad Uruguaya

41% de ahorro promedio para los regalos navideños en Internet, según MercadoLibre.com

Montevideo, 1 de diciembre de 2010. Según un análisis realizado por MercadoLibre.com  (http://www.mercadolibre.com/) compañía de  tecnología líder en comercio electrónico de América Latina,  esta Navidad las personas  podrían  ahorrar en promedio un  41% en regalos en Internet.

Además, según la compañía,  los 10 productos que se perfilan como los más buscados para la Navidad 2010 son:

Celulares
MP3, MP4 y MP5 Players
Juguetes para niños (autos, muñecas y juegos al aire libre)
Consolas de videojuego (PS3 / Xbox 360)
Indumentaria femenina
Televisores 3D
Ipad
Netbook
Indumentaria masculina
Cámaras digitales

Este listado se desprende de un análisis realizado por MercadoLibre en vísperas al inicio de la campaña navideña 2010.

Los productos con mayores índices de crecimiento durante diciembre son los relacionados con la categoría juegos y juegues (autos para niños, muñecas, juegos al aire libre, piletas) y las consolas de videojuego. Adicionalmente,   las ventas de diciembre  siguen lideradas,   como a lo largo del año,  por productos de tecnología y computación (celular, reproductora de MP3, MP4 y MP5, cámaras digitales, notebooks)  e indumentaria. Este año, se suman algunos de los gadgets más promocionados en el 2010 como fueron el  Ipad, los televisores 3D y las Netbook.

Nicolás Berman, Vice presidente de Marketing de MercadoLibre sostiene: “Haciendo un análisis de las ventas navideñas de años anteriores y viendo las tendencias este año,  creemos que la demanda de productos para Navidad estará compartida entre juguetes tradicionales y tecnología. Además,  los Ipad y los Televisores 3D son los productos ‘revelación’ de este año”.

Índices de ahorro en Internet

De acuerdo a un relevamiento de precios realizado por MercadoLibre, las compras navideñas en Internet arrojarían un porcentaje de ahorro promedio de 41%, comparado con los comercios tradicionales de venta a la calle:

Producto $ off line $ MercadoLibre $ Diferencia %  Ahorro
Celulares Nokia 5800 U$S499 U$S 360 U$S139 39%
MP3 U$S45 U$S19,45 U$S 25,55 130%
Juguetes para niños (autos, muñecas y juegos al aire libre). Bicicletas infantiles U$S78 U$S49 U$S29 59%
Consolas de videojuego. Nintendo wii U$S 489 U$S 420 U$S 69 16%
Helicópteros a control remoto $ 799 $750 $49 6%

Comerciantes, importadores directos y mayoristas ofrecen en la web precios diferenciales, ya que las plataformas de comercio electrónico permiten prescindir de algunos gastos fijos vinculados con los negocios tradicionales a la calle (alquileres, servicios asociados) , que pueden ser trasladados a los precios.  En MercadoLibre.com venden grandes empresas que utilizan el sitio como canal adicional de venta, pero también pymes y comerciantes que desarrollan todas sus ventas por la web.

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views  del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 10 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, más de 50 millones de usuarios registrados, más de 1.500 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI). Para más información sobre la compañía visite: http://institucional.mercadolibre.com

Agustina Fourquet

Comunicación y Relaciones Públicas

MercadoLibre.com

Tel: (54)11 5352-8134

Celular:  (54911) 1560493364

http://institucional.mercadolibre.com.ar

http://www.twitter.com/mercadolibre

Deja un comentario

*