En procura de brindar servicios siempre a la vanguardia, la Mutualista Círculo Católico implementa la Historia Clínica Electrónica en los consultorios médicos.

Un módulo diseñado especialmente para el registro y la consulta de todos los antecedentes a nivel clínico del  usuario. Este software permite el ingreso de datos por parte del profesional así como la lectura de todas las consultas previas realizadas por el paciente, tanto en consultorios como en la emergencia de la Institución.

Esa interconectividad se realiza en tiempo real y permite al médico tratante contar con todos los exámenes paraclínicos además de la información propia de una historia clínica como pueden ser datos de internaciones pasadas. Consultada la Secretaria General del Directorio sobre este tema, Esc. Cecilia López, expresa que esta vital herramienta permitirá dar a los profesionales mayor agilidad y seguridad en la toma de decisiones y en la formulación de diagnósticos clínicos para con sus pacientes.

Si bien hoy se está lanzando una prueba piloto en varios consultorios a fin de ajustar detalles de funcionalidad y dar todas las garantías necesarias para el buen desarrollo del servicio, en breve se estará generalizando su uso a las policlínicas tanto de central como de los 46 centros de atención de nuestra red mutual.

Para el Directorio, explica la escribana López, este tema es uno de los prioritarios por lo cual han seguido muy de cerca su desarrollo y es fruto de varias áreas que a conciencia han trabajado mucho por hacerla verdaderamente una herramienta de primer nivel.