Reunidos en el Comité Mandela, de la Ciudad Vieja, el día 27/3/12,

emitimos la siguiente declaración:

Montevideo, 27 de marzo de 2012

Declaración de los docentes de Secundaria frenteamplistas montevideanos Como trabajadores, como docentes, como frenteamplistas, creemos que los sindicatos son una herramienta valiosísima, no solo para expresar los reclamos de los trabajadores, sino también para construir más y mejor democracia en favor de todo el pueblo.

Creemos que un sindicato no debe ser polea de transmisión de ningún partido ni gobierno, ni siquiera el de nuestro Frente Amplio, fuerza democrática que, por el contrario, tiene historia y vocación y de prestar oído a los reclamos y críticas populares. Por eso exhortamos a nuestros compañeros gobernantes a escuchar a estudiantes, padres y docentes, sin dejarse tentar por el facilismo de desestimar reclamos justos y necesarios. Reconocemos el aumento presupuestal ocurrido durante el gobierno frenteamplista, acción que debe continuarse y profundizarse, no sólo en lo presupuestal.

Pero no creemos que un sindicato pueda representar a miles y miles de docentes si en sus instancias de discusión sólo se oye la voz de una minoría pseudoradicalizada y con una visión de la realidad que no compartimos, ni comparte tampoco la gran mayoría de los docentes.

Por lo expuesto, convocamos a todos los profesores de Secundaria de Montevideo, sin diferencia de credos filosóficos, religiosos o partidarios, pero muy especialmente a los frenteamplistas, a tomar en sus manos los destinos de un sindicato que es de todos.

Profesores frenteamplistas de Montevideo

Próxima reunión: Martes 10/4/12m h.19:00, local del FIDEL, Mercedes y Yí.