MONTEVIDEO, 10 Mar (UYPRESS). En una declaración bajo el título “Las razones por las que votamos a Mónica Xavier”, el Frente Liber Seregni expresó en forma pública su apoyo a la candidatura de la senadora socialista, cuya nominación fue aprobada por unanimidad en su partido.

El texto de la declaración:

Las razones por las que votamos a Mónica Xavier Nombres de valiosos compañeros de otros grupos del FA, incluyendo a compañeros del FLS circularon como posibles candidatos ala Presidenciadel Frente Amplio. Por unanimidad, todos los integrantes del Frente Liber Seregni respaldamos a la compañera senadora Mónica Xavier.

El FA, para seguir gobernando y para continuar los cambios estructurales y progresistas a partir del 2015 tiene que cambiar. Cambiar con el más amplio apoyo pero, tiene que cambiar.

Hemos compartido con Mónica una visión de esos cambios y de los métodos de búsqueda de acuerdos y de firmeza en el rumbo.

Es una mujer y más allá de las obligaciones legales hay un impulso histórico que la izquierda debe concretar en la igualdad de oportunidades.

Mónica tiene experiencia política y sobre todo frenteamplista, fue presidenta dela Comisiónde Organización del FA durante la presidencia de Tabaré Vázquez en el Frente.

Es una figura política nacional, dentro de la izquierda y en su partido. Basta ver los niveles de apoyo que obtuvo en las diversas instancias políticas.

Es una dirigente de diálogo, con capacidad de promover las políticas nacionales con el más amplio espectro partidario y social, pero tiene claro que el Frente Amplio sigue siendo la fuerza del cambio. Hay que construirlo todos los días-

Tiene experiencia en el FA pero ha demostrado su sensibilidad por los nuevos fenómenos emergentes en la izquierda, las redes, las nuevas generaciones, la diversidad.

En las conversaciones que hemos mantenido con sectores del FA, Mónica nos ha confirmado su capacidad de organizar con visión unitaria el proceso de cambios, imprescindibles y urgentes en el Frente.

Mónica tiene capacidad de diálogo con nuestro gobierno, con los principales líderes y dirigentes del FA y tiene personalidad para quela Presidenciadel FA juegue su papel, en conjunto con los vicepresidentes y la estructura del Frente.

Es socialista, una de las fuerzas importantes del FA, y hemos coincidido con aspectos ideológicos y estratégicos, también hemos disentido, pero lo más importante, siempre hemos encontrado capacidad de diálogo, Y Mónica es una garantía para todos los frenteamplistas y no para un sector.

Por todo ello y abiertos y respaldando la más amplia presentación de candidaturas para que sea el pueblo frenteamplista el que vote y se inicie un proceso de democratización del FA apoyamos a la compañera Mónica Javier.

Firman la declaración, 2121 Asamblea Uruguay, 99000 Nuevo Espacio, 738 Alianza Progresista y 1312 Banderas de Líber

Fuente: Uypress. – Agencia Uruguaya de Noticias.