El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Consejo Directivo Central de la ANEP y la Universidad de la República (UDELAR) realizarán el lanzamiento de una nueva etapa del Programa Uruguay Estudia, dirigido a revertir el abandono y la desvinculación del sistema educativo de personas jóvenes y adultas.

El evento será el Miércoles 28 de marzo a las 16 horas, y se realizará en el Salón de Actos Alba Roballo del MEC – Reconquista 535 piso 9.

Participará el Ministro Ricardo Ehrlich, el Presidente de la ANEP, José Seoane y el Rector de la UDELAR, Rodrigo Arocena, así como representantes de las demás instituciones participantes del programa (Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Economía y Finanzas, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Corporación Nacional para el Desarrollo, Banco de la República Oriental del Uruguay e Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional).

En esta instancia las autoridades ratificarán el convenio marco interinstitucional de su creación y dejarán establecida la integración de la nueva comisión directiva. Además las autoridades máximas de la educación presentarán la oferta educativa del Programa.

Uruguay Estudia se enmarca en la promoción de estrategias interinstitucionales que permiten efectivizar la democratización educativa en todos los niveles para la población que no culminó sus estudios. Las líneas estratégicas de trabajo son: formación y capacitación, becas para poder estudiar, pasantías laborales, crédito al egreso de los cursos. El enfoque está puesto en la finalización de la Educación Primaria, Media Básica, y Media Superior (bachilleratos).

Desde su implementación en el 2009 el Programa otorgó 6532 becas por un monto total de $ 29,772,009. Hasta la fecha se registraron 2982 cursos aprobados.

Fuente: Ministerio de Educación y Cultura. www.mec.gub.uy