El Jueves 3 de mayo, McCann Worldgroup, la mayor red de agencias de comunicaciones del mundo, llevará a cabo el proyecto “Truth About Street”, una nueva línea de investigación que propone un contacto directo entre sus colaboradores y la realidad de la calle.

Este primer estudio será una iniciativa inédita en el mundo, con América Latina como escenario, los más de 2.000 colaboradores de la multinacional en todas las capitales de la región saldrán a las calles, para recoger información e insights acerca del comportamiento de las personas sobre el tema «Comida en la calle»; es decir, todo aquello que los transeúntes suelen comer y tomar en las calles mientras se trasladan.

La iniciativa, ideada por Luca Lindner, presidente de McCann Worldgroup en Latinoamérica, Caribe, África y Oriente Medio, y coordinada por el director de planeamiento Josafat Solis, involucrará desde la alta gerencia hasta el mensajero e incluyendo, por supuesto, a sus equipos creativos, de cuentas, de planeamiento,  producción y administrativos. “Es la primera vez que algo con esta magnitud sucede en el mundo de la publicidad. Una nueva manera de expresar nuestra constante pasión por comprender al consumidor”, declara Lindner.

Teresa Korondi, gerente general de McCann Worldgroup Uruguay, destacó que la acción “demuestra el fuerte sentimiento de pertenencia que, como grupo global, genera la red entre sus empleados en los diferentes países del mundo en que está presente. Este tipo de acciones, que acercan a McCann y a la gente, sólo pueden llevarse a cabo cuando en todos los niveles de una organización se encuentra calidad humana, espíritu de colaboración y trabajo en equipo.”

“Ésta es una fortaleza que no sólo enriquece la dinámica diaria, sino que hace que quienes integran el staff de profesionales de la firma se sientan parte de una familia, más que de una empresa. Y eso se refleja luego, invariablemente, en la calidad del trabajo que se realiza, en la creatividad y en el éxito de la tarea que se encara para cada cliente”, agregó Korondi.

En Latinoamérica se espera que la encuesta supere los 15.000 registros y los insights que se recojan serán componente fundamental de las estrategias y creatividad  que la agencia desarrolle para sus clientes. Esta estrategia de conocimiento del consumidor surge como una iniciativa original en Latinoamérica y en el Caribe, y será replicada próximamente en otras partes del mundo, como Estados Unidos y Europa, tanto con esta temática como con muchas otras, como un aporte para tener un panorama cada vez más claro de las audiencias y sus tendencias en los distintos países. La idea es convertir este esfuerzo en una iniciativa cuatrimestral, siempre acerca de temas relevantes en el ámbito social, político y de marketing.