22 Abr '12

Sociedad Uruguaya

Israel es tecnología: “No más accidentes”

La empresa israelí Mobileye es la líder en el mercado mundial de la seguridad vehicular, a través de su avanzado sistema de asistencia al conductor (ADAS, según su sigla en inglés). La compañía, con sede en la ciudad de Jerusalén, fue fundada en 1999 por Zvi Aviram y el Prof. Amnon Shashua; emplea a 200 empleados en Israel y tiene además oficinas en los Países Bajos, Estados Unidos, Japón y Chipre. Desde que ADAS comenzó a ser aplicado en vehículos de EE.UU., se registró un descenso de entre el 40 y 50% de los accidentes de tránsito. Por ello, BMW, General Motors, Volvo, Hyundai, Ford y Citroen, entre otras empresas automotrices de punta, ya implementan esta tecnología.

El sistema está diseñado para activarse ante una posibilidad inminente de colisión, a tiempo para que el conductor pueda advertirlo y corregir su maniobra, e incluso detener el auto si éste no reacciona oportunamente. Además, reconoce automóviles, bicicletas, motocicletas y peatones. Existen tres razones por las cuales se producen accidentes, explica Isaac Litman, CEO de la empresa: infraestructura vial pobre, vehículos inseguros y mala conducción. Los dos primeros registraron procesos de mejoría importantes: al día de hoy, el 93% de los accidentes se producen por errores de manejo. «Puede ser que se lo utilice solo una vez en la vida, y ello ya justificó su implementación», sentenció.

«En 10 años, cada automóvil en el mundo incluirá la tecnología Mobileye», predice Litman. «¿Podemos llegar a los cero accidentes? Sí, pero nos llevará otros 20 años», concluye.

Embajada de Israel en Uruguay

Comentarios y sugerencias: embajadadeisrael@gmail.com

Deja un comentario

*