4 Abr '12

Sociedad Uruguaya

Monseñor Fuentes a Fernández Huidobro: “En realidad vos sabés por qué murió Jesucristo; y sabés que su Perdón hay que escribirlo con mayúscula”

A la reacción del ex presidente y senador, Luis Alberto Lacalle, quien exigió al ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro que pida disculpas por sus declaraciones públicas contra Jesús, se suma la carta que el obispo de Minas, Monseñor Jaime Fuentes le escribió al secretario de Estado, y wur publicó en su blog Desde el Verdún bajo el título “Ministro, te pasaste”.

En la carta fechada el 30 de marzo, Fuentes se refiere a Fernández Huidobro en un estilo muy personal. Y es que según consigna en la misiva, durante la infancia concurrieron al mismo colegio, el de los Hermanos Maristas (Santa María), aunque se llevaban tres años de diferencia.

En referencia a lo que dijo el ministro en el almuerzo de ADM de la semana pasada -cuando habló de Jesús como “ese flaco al que crucificaron por gil y que lo que se pasó predicando fue perdonar”-, el obispo le advirtió: “¿Sabés qué pienso? Que tu lunfardo te jugó en contra”.

“Porque vos y yo estudiamos en los Maristas (con tres años de diferencia a favor tuyo, que para los más chicos era una diferencia importante). Tuvimos los mismos profesores: el Hermano Antonio (a) El Tronco; Salvador (a) Pildorita, Alberto, Alfonso… Ahora pienso…¡qué capacidad de perdonar demostraban!”, afirmó Fuentes.

“El otro día, en la reunión de ADM, dijiste muchas cosas con tu estilo de siempre: para cantar algunas verdades hablás en «lunfardo». Pero no siempre lo usás: por ejemplo, cuando dijiste que “pedir perdón es fácil, perdonar es difícil y poca gente se suma a esa fila”. No pudiste usar un lenguaje más formal y verdadero para expresar algo en lo que estamos muy de acuerdo”, manifestó el obispo de Minas, quien a su vez, le expresó: “En el contexto no te puedo acompañar”.

“La razón principal es porque pusiste como ejemplo “al flaco ese, que lo crucificaron por gil, porque se pasó predicando el perdón”. ¡Pará la mano hermano! Te pasaste. Si hubiera estado en la reunión me levantó y te paro el carro”, aseguró. “Una cosa es que tengas derecho a decir lo que se te antoje y en el lenguaje que se te antoje, pero hay límites, como en todo: el límite se llama respeto. (…) Si nadie te dijo nada en público, será por tu cargo de Ministro. Pero después, en privado, te aseguro que te están mandando a… la vos también mencionaste”.

“Para mí el lunfardo esta vez te traicionó: porque, en realidad vos sabés por qué murió Jesucristo; y sabés que su Perdón hay que escribirlo con mayúscula. Y a la altura de la vida en la que estamos, vos y yo tenemos bien presente que cualquier día de estos vamos a encontrarlo y nos va a preguntar qué hicimos de bueno aquí abajo”.

En su carta, Fuentes no olvida reconocerle a Fernández Huidobro su voto en contra de la ley del aborto. “Espero que haya más que sigan tu ejemplo”, apuntó antes de despedirse.

“Un abrazo sin ningún rencor y, como gritábamos todos los días en el patio del Santa María al terminar las clases ¡Viva Cristo Rey!”.

Fuente: Diario El Observador. www.observa.com.uy

Hay 4 Comentarios.

  1. martha
    9:08 pm abril 4, 2012

    Ni el Obispo del Opus ni Lacalle tienen autoridad alguna para criticar a Fernández Huidobro, ambos representan a los fariseos, a los «sepulcros blanqueados» del S. XXI. No son más que los «poderosos que el Señor derribó de sus tronos» como dice El Magnificat

  2. Alejandro barth
    12:36 pm abril 5, 2012

    Una lastima y vergüenza que tengamos gente así el el gobierno sin mirar el color del partido del que sean así no mejoramos el país con gente que no tiene educación tendría esta persona que ir nuevamente a la escuela , bueno no entiendo porque nuestro país le da trabajo al que no estudio o no tiene escuela o al que tiene mucha y los que estamos con educación media abecés no tenemos trabajo como es mi caso y no el de esta persona creo ya que ay muchos que por acomodo están donde están GANANDO DE ARRIVA. vergüenza da decir soy URUGUAYO .

  3. julio martinez
    4:28 pm abril 6, 2012

    de la boca de un asesino marxista como huidobro no podemos esperar otra cosa que odio y rencor. es una hiena carroñera que traiciono a sus propios compañeros . que podemos esperar de una b… atea y comunista como el y sus secuaces ‘? solo lo peor . y lo peor aun no llego . dios nos libre de estos asesinos y delincuentes que hoy estan em el poder y humillan y pisotean a nuestro pueblo y ahora a nuestro señor jesus cristo. solo te pido mi señor ….. destruyelos !!!!!!! consumelos con tu fuego para que no proliferen!!!!!! amen

  4. Bryan
    2:23 pm abril 17, 2012

    Alguien que tiene un cargo político no debería atacar de esa manera a ninguna religión, sea cual sea, y no importa cual sea su ideología porque ante Dios todos somos iguales y no tenemos derecho a burlarnos de las creencias de nadie.

    Estimado Julio Martínez; creo que tampoco está bueno responder de esa manera, sólo Dios puede decidir a quién destruye y a quién no. Y no es lo que el quiere hacer, aunque nosotros nos hagamos merecedores.

    Saludos

Deja un comentario

*