Una vez más, la prestigiosa publicación Global Finance designó a Santander como el mejor banco en Uruguay. También situó a la institución en esa posición de privilegio a nivel de América Latina y de Europa.

Para determinar el mejor banco en cada país y región, Global Finance tomó en cuenta aspectos como el crecimiento de los activos, la rentabilidad, el lanzamiento de productos innovadores y el ofrecimiento de precios competitivos.

Con estas distinciones, Santander reafirma su liderazgo a nivel local e internacional, una condición que, en los últimos años, ha sido constantemente reconocida por otras publicaciones como Euromoney, The Banker, y Latin Finance, y también por Global Finance.

Acerca de Banco Santander

Banco Santander (SAN.MC, STD.N, BNC.LN) es un banco comercial con sede en España y presencia en 10 mercados principales. Santander es el primer banco de la zona euro y uno de los quince mayores del mundo por capitalización bursátil. Fundado en 1857, tiene 1,383 billones de euros en fondos gestionados, más de 102 millones de clientes, 14.760 oficinas —más que ningún otro banco internacional— y  193.000 empleados a cierre de 2011. Es el principal grupo financiero en España y en América Latina. Además, cuenta con posiciones relevantes en el Reino Unido, Portugal, Alemania, Polonia y el nordeste de Estados Unidos. Santander Consumer Finance opera en los mercados principales del Grupo y en los países nórdicos. En 2011, Santander registró un beneficio neto recurrente de 7.021 millones de euros.