En el marco de la Cumbre de las Américas, en Cartagena, Colombia

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto con la Fundación ALAS, entregará los premios ALAS–BID, para reconocer la innovación y la excelencia en programas que beneficien a menores de seis años en América Latina y el Caribe.

El Presidente del BID Luis Alberto Moreno, y la fundadora de ALAS Shakira, reconocida artista internacional, y activista por la educación, entregarán el premio a los ganadores en una ceremonia que se realizará el jueves, 12 de abril, de 6:30 p.m. a 7:00 p.m., en el auditorio Napoleón de la Rosa, del campus de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Los ganadores de las categorías Mejor Maestro, Mejor Publicación, Mejor Centro y Mejor Innovación fueron escogidos de entre más de 700 postulaciones, luego de un proceso de selección realizado en tres fases por especialistas de alto prestigio en desarrollo infantil temprano. Los premios incluyen kits educativos, capacitación para los profesores en educación infantil en los Estados Unidos, computadores, consolas de juego de video, y televisores.

El premio ALAS-BID, el primero de su tipo en la región, reconoce a estos profesionales y organizaciones por sus contribuciones al desarrollo infancil temprano en la región, con la colaboración de socios tales como Coca Cola, Lego Education, United Way, Microsoft, Haier, Huggies, 3M, DELL, Cargilland  y Colombian American Association.

Se contempla la posibilidad de una declaración para los medios después del evento. Interesados en cubrirlo, pueden escribir a Silvia Dangond Gibsone (silviad@iadb.org) para acreditarse al evento.

Banco Interamericano de Desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es la principal fuente de recursos a largo plazo para el desarrollo en América Latina y el Caribe. Entre 1994 y 2010 el BID ha realizado alrededor de 50 operaciones en toda la región, totalizando una inversión de más US$5.000 millones con componentes para apoyar el desarrollo infantil temprano. Los máximos expertos en esta materia señalan que este tipo de políticas y programas sociales son de las más provechosas que pueden realizar los gobiernos.

Fundación ALAS

ALAS es una fundación conformada por un grupo de líderes latinoamericanos que trabaja para garantizar que todos los niños y niñas de 0 a 6 años en América Latina alcancen su pleno potencial, a través de programas educativos integrales y de calidad para el Desarrollo Infantil Temprano que generen cambios en las políticas públicas de los gobiernos.