Los bautistas uruguayos en histórica asamblea fijaron posición sobre el pastorado femenino, ratificaron acuerdo con la mision por propiedades y renovaron autoridades.

La Convención Evangélica Bautista del Uruguay que celebró este fin de semana (sábado 19 de mayo) su 64ª Asamblea Anual, en la ciudad de Maldonado, con la participación de más de 140 representantes de 38 iglesias de todo el país, resolvió no reconocer el pastorado femenino titular de la iglesia y no otorgar el trato correspondiente en ninguno de sus ámbitos. Esta resolución, acorde al orden establecido por Dios en las Sagradas Escrituras, ratifica la posición que históricamente han sostenido los bautistas en el país, concluye el pronunciamiento. La decisión que pone fin a un debate de varios años entre los bautistas, se adoptó por una amplia mayoría, luego de una discusión realizada en un clima fraterno y de unidad a pesar de las diferencias de posición y no supondrá escisión en la convención, según lo expresado en sala por representantes de las iglesias favorables al pastorado femenino.

Por unanimidad y con especial gratitud y reconocimiento hacia la Misión Bautista – constituida por los misioneros de la Junta de Misiones Internacionales de la Convención Bautista del Sur de los EE.UU.-, expresado a través de una carta, la Asamblea ratificó el convenio, en virtud del cual todas las propiedades de templos y casas pastorales pasan al patrimonio de la C.E.B.U. mediante donación.

La Comisión Directiva para el nuevo período 2012 – 2014, elegida por el asamblea, quedó integrada por los siguientes pastores y líderes:

Presidente: Pr. Welvi Enríquez (Iglesia Bautista Cerrito de Montevideo)

Vicepresidente: Pr. Andrés Rosano (Iglesia Jesucristo es el Señor de Paysandú)

Secretario: Hno. Danilo Bartkevicius (Iglesia Nueva Filipos de Montevideo)

Prosecretario: Pr. Germán Isnaldi (Iglesia Nuevo Pacto de San José)

Tesorera: Hna. Laura Correa (Iglesia Pueblo Nuevo de Las Piedras, Canelones)

Protesorero: Hno. Abel Nicolini (Iglesia Agraciada de Montevideo)

Síndico: Hno. Andrés Rojas (Iglesia Bautista de Canelones)

La asamblea fue presidida por el presidente de la saliente Comisión Directiva, Pastor Juan Carlos Otormín, recientemente designado Vicepresidente de la Unión Bautista Latino Americana y quién recibió el reconocimiento de la asamblea, luego de presidir durante varios períodos la C.E.B.U.