FUCVAM, COVIPRO Y FECOVI, el día jueves 24 de mayo a las 16 horas en la sala 15 del Palacio Legislativo, realizarán una presentación de la Propuesta sobre el reajuste de las cuotas de préstamos estatales para vivienda.

Como es de conocimiento de todos, las cuotas de los préstamos hipotecarios en Unidades Reajustables se actualizan cada septiembre de acuerdo al aumento del Índice Medio de Salarios. Atendiendo a un promedio, recoge los aumentos de diferentes categorías salariales (incluyendo, por ejemplo, los salarios de gerentes y directores) y por ello no refleja la realidad de los deudores de créditos hipotecarios del Estado. Es por eso que mientras la UR aumentó el último año un 14 %, ¿cuántos de quienes vivimos en cooperativas, complejos habitacionales o accedimos a una vivienda con préstamos en UR, recibimos ese aumento? Pocos, muy pocos.

Por esto, es que estas 3 organizaciones hace algún tiempo se han reunido y han trabajado sobre este tema, llegando a una propuesta, la cual presentaremos en la fecha indicado anteriormente.

Esperamos contar con vuestra presencia y quedamos a disposición por cualquier consulta.

Atte, por COVIPRO-CH

Sergio Requel

Presidente