1 May '12

Sociedad Uruguaya

Los uruguayos sueñan por cantar

Desde las 6 de la mañana cientos de uruguayos hicieron cola en Canal 12 para participar del casting de Soñando por cantar, el nuevo y exitoso programa de Marcelo Tinelli, conducido por Mariano Iúdica, informó el diario El Observador. Los dos programas serán el jueves 10 y viernes 11 de mayo en el Palacio Peñarol y hay uno pautado para el 18 de mayo en Paysandú, con lugar a confirmar.

Los participantes calentaban las gargantas, mientras esperaban que los productores de Ideas del Sur les tomaran la prueba. Algunos, los hacían con sus guitarras; otros de a dos y otros tantos se conocían en el momento y ensayaban, de manera improvisada, algunas canciones.

Entre ellos había muchos anónimos, pero también algunos famosos de la música local, como el cantante tropical Gerardo Nieto.

«Que una persona se pare en un miniconcierto con seis mil, siete mil u ocho mil personas y todavía sea transmitido para uno o varios países es algo muy fuerte y que al espectador le llega», dijo a El Observador el asistente de programación de Canal 12, Nicolás De Maio.

A los participantes les hicieron firmar un documento, en el que garantizaban estar de acuerdo con los requisitos del certamen. Quienes fueron aprobados en esta instancia, pasaron a una segunda etapa donde serán grabados. Tras la misma, los productores se irán a Buenos Aires y determinarán a los aproximadamente 30 participantes que estarán en los dos programas.

Las entradas serán gratuitas y se distribuirán los días previos a los shows. Solo podrán ingresar al espectáculo quienes tengan una entrada.

Fuente: Diario El Observador. www.observador.com.uy

Deja un comentario

*