El senador Sergio Abreu (Dignidad Nacional) se reunió el viernes 8 de junio con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani para abordar “el tema de la seguridad y los problemas que ésta tiene en el Uruguay”.

“El Sr. Giuliani quién asesora a varios países en Latinoamérica se interesó por la situación del Uruguay y será invitado por el senador Abreu para visitar el país y contribuir con su experiencia a las eventuales medidas que deban tomarse en materia de seguridad”, se expresó.

Abreu precandidato a la presidencia por el Partido Nacional “va a realizar propuestas concretas que se ajusten a la realidad del Uruguay”, sobre todo, “a las vinculadas a la eficiencia en la prevención y represión policial tanto en capacitación, retribuciones y tecnología aplicable.

Al respecto, Abreu no es partidario de involucrar a las Fuerzas Armadas (FFAA) en los temas de la seguridad pública y estima que “con los cuerpos especializados existentes se puede mejorar la seguridad”.

Por otra parte, “los cuerpos policiales deben también estar sometidos a un control interno y estricto que combata los bolsones de corrupción que puedan existir en la institución”.

Mas allá de estas consideraciones, el parlamentario nacionalista piensa en ajustes legales que ayuden a cooperar a la policía con la justicia.

Mantuvo el encuentro con Giuliani, en el entendido que “ha sido reconocido por los resultados obtenidos durante su gestión en la baja del crimen en la ciudad de Nueva York y por la transformación de la policía en un cuerpo respetado por la población y eficiente en su gestión”.