El diputado José Amy (Partido Colorado) gestionó solicitud del edil Rico para Frontón Progreso; ANTEL respondió a solicitud de Amy por mejora conectividad en Sacachispas; hoy (martes 26 de junio) se entrevista con el Director Adjunto de la DCAF Dr. Philipp Fluri; gestionó ante Comisiones de Hacienda y Transporte recibimiento para transportistas.

El diputado Amy gestionó la solicitud elevada por el Edil Rico del Partido Nacional en lo concerniente a buscar apoyo para refaccionar el piso del histórico Frontón Progreso de la ciudad de Dolores. El legislador nacional ve en los argumentos planteados por el curul, más que justificadas razones para continuar apostando al deporte y, en especial, al de la paleta. De concretarse esta ayuda, sumado a lo que va a ser el mundial de paleta que se llevará a cabo en el Centro Pelotaris de Mercedes, no hay duda de que Soriano está llamado a convertirse en un centro de referencia de este deporte. A tales efectos, solicitó colaboración a los Entes autónomos, así como también se entrevistará con el Director Nacional de Deporte a fin de realizar la mencionada solicitud.

Como es sabido, el viernes pasado, producto de planteamientos realizados por vecinos en gira por el noreste del departamento, los de Sacachispas habían planteado problemas de conectividad. Este reclamo había sido elevado al Director de ANTEL Dr. Carlos Guariglia y, ayer lunes, se obtuvo la respuesta que, técnicamente, contiene el análisis de ajuste de algunos parámetros de la Radiobase 3G más cercana procurando mejorar la señal, la instalación en breve de tres Radiobases más y la cobertura de datos a la zona rural con la instalación de nuevos sitios.

A partir de la hora 15.30 de hoy, el diputado Amy encabeza la delegación del Partido Colorado que recibirá al Dr. Philipp Fluri, experto en control democrático de las Fuerzas Armadas a nivel internacional, con sede en Suiza, conocido por su sigla en inglés DCAF. En esta segunda jornada de trabajo, el experto continuará asesorando en materia de Control Parlamentario a los Servicios de Inteligencia de Estado, preocupación que viene siguiendo muy de cerca el legislador, y sobre la cual presentó el único proyecto, hasta el momento, en ese sentido. El DCAF es una Fundación internacional creada en octubre del 2000 por el gobierno suizo, y contribuye a fortalecer las buenas prácticas de gobernanza en el sector de la seguridad (GSSS), a través de la reforma del sector de seguridad (RSS). Este organismo se guía por los principios de neutralidad e imparcialidad y apoya procesos de reforma legítimos y durables. Tiene la sede en Ginebra y cuenta con 48 países miembros.

El diputado Amy elevó a las respectivas presidencias de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto la solicitud de entrevista para que sean recibidos integrantes de la Gremial de Transporte de Cargas que, como se sabe, están en situación de preconflicto y movilización. Este compromiso había sido asumido el viernes 15 en oportunidad de haber recibido a una delegación de profesionales del transporte, no habiéndolo hecho antes por estar a la espera de una respuesta de la propia gremial. En el día de ayer, ya fueron puestos en conocimiento los interesados, de las acciones del legislador en ese sentido.

amytejera@hotmail.com diputadojoseamy@hotmail.com

Cel.: 098860398 — Teléfonos: 2924.87.48 — 2924.99.63