Com Hem y la empresa estadounidense TiVo se asocian para llevar la solución de televisión más famosa del mundo de TiVo a Suecia, que ofrecerá a los consumidores la solución de entretenimiento televisivo personalizado más inteligente y más fácil de usar.

Primer despliegue de TiVo vía una red IPTV que brindará la mejor experiencia en su género a través de prácticamente cualquier tipo de difusión de video y en cualquier tipo de dispositivo.

ESTOCOLMO, SUECIA, y ALVISO, CA–(Marketwire – June 25, 2012) – Com Hem, proveedor líder de televisión de pago, banda ancha de alta velocidad y telefonía fija a 1,74 millones de hogares conectados en Suecia, y TiVo Inc. (NASDAQ: TIVO), líder en el mercado de entretenimiento televisivo avanzado, anunciaron hoy un acuerdo de distribución mutuamente exclusivo que permitirá a los consumidores suecos disfrutar de una experiencia de televisión de pago nunca vista. La oferta proporcionará un perfecto acceso al contenido de la televisión tradicional, grandes videotecas on demand (VOD), contenido OTT (over the top) y aplicaciones (apps) a través de una experiencia visual completamente integrada. Com Hem y TiVo también permitirán el consumo de este vasto mundo de selección de contenido más allá del decodificador tradicional a través de tabletas de TiVo, teléfonos inteligentes y experiencias basadas en navegadores. Con una inversión de más de 500 millones de dólares estadounidenses en investigación y desarrollo durante la última década, TiVo ha creado la máxima experiencia televisiva para el consumidor, habiendo establecido la norma de oro en términos de facilidad de uso y poderosa funcionalidad.

Tomas Franzén, CEO de Com Hem, declaró: «Analizamos una serie de alternativas para encontrar la mejor manera de ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia televisiva mediante una gama completa de servicios de televisión lineal, VOD y contenido por banda ancha (incluyendo servicios OTT/de pago) a cada sala y dispositivo de entrada y salida de los hogares de nuestros clientes. Descubrimos que TiVo, a través de la mejor experiencia en su género, sus funciones líderes para los consumidores y su rápido tiempo de salida al mercado, era la respuesta más convincente. TiVo será una parte importante de nuestros planes futuros que redefinirán la propuesta de suscripción con funciones como la televisión por todas partes, grabación remota, búsqueda universal, recomendaciones inteligentes y el acceso a una amplia gama de aplicaciones interactivas de terceros».

Tom Rogers, CEO de TiVo, manifestó: «Estamos muy entusiasmados de trabajar con Com Hem para ofrecer la experiencia de TiVo a aproximadamente dos millones de hogares conectados de Com Hem, y creemos que, al igual que Virgin Media en el Reino Unido y ONO en España, esto hará aún más formidable a Com Hem en el mercado. Los servicios de banda ancha de Com Hem, líderes en el mercado, son la combinación perfecta para TiVo, que se enorgullece de ofrecer la mejor combinación de la televisión tradicional y la televisión de próxima generación. Además, este acuerdo es un importante paso adelante para TiVo ya que será la primera vez que ofrece su servicio en conjunto con una red IPTV, destacando nuestra capacidad de ofrecer la experiencia de TiVo a través de prácticamente cualquier tipo de difusión de video y en cualquier tipo de dispositivo».

De acuerdo con Franzén, el lanzamiento de TiVo, en relación con sus velocidades líderes de banda ancha (de hasta 200 Mbit/s) y servicios de telefonía fija, seguirá proporcionando a los consumidores la mejor experiencia «triple-play» en Suecia. «Somos afortunados de que nuestros accionistas, BC Partners, apoyan nuestra visión y han aprobado una importante financiación para el lanzamiento de TiVo».

Com Hem, impulsada por TiVo, marcará la pauta para una forma más inteligente de mirar televisión

Con TiVo, Com Hem no solo está lanzando una nueva forma de ver la televisión, sino una nueva forma de ver contenido en cualquier momento, lugar y dispositivo. Estas son algunas de las funciones:

One-Stop Shop donde los consumidores podrán navegar sin esfuerzo por todo el contenido de entretenimiento digital disponible con la interfaz de usuario más atractiva del mercado a través de numerosos dispositivos;

Búsqueda universal permitirá a los suscriptores buscar por todo el contenido, incluyendo televisión lineal, VOD, PPV y servicios OTT/juego, donde los resultados de la búsqueda están inteligentemente ordenados por popularidad y relevancia, no por orden alfabético;

El servicio TiVo(R) es tan inteligente, que el sistema va a aprender lo que le gusta ver al subscriptor y grabará automáticamente Recommendaciones en el espacio libre del disco duro;

TiVo Everywhere proporcionará una experiencia de usuario de TiVo que permitirá a los suscriptores acceder a su contenido en dispositivos móviles (tabletas y teléfonos inteligentes) y a través de Internet en Suecia, sin importar si el contenido proviene de la nube o del decodificador;

Se prevé el lanzamiento al mercado de la solución TiVo de Com Hem en la primavera de 2013.

Acerca de Com Hem

Com Hem es el proveedor líder de televisión de paga, banda ancha de alta velocidad y telefonía fija en Suecia. Aproximadamente el 40% (1,74 millones) de los hogares de Suecia están conectados a la red de Com Hem, con acceso a la gama más amplia de servicios de televisión del mercado. Com Hem ofrece precios atractivos, servicios integrales de alta calidad para televisión, banda ancha y telefonía fija. La empresa fue fundada en 1983, es propiedad de BC Partners y cuenta con aproximadamente 900 empleados y oficinas centrales en Estocolmo. www.comhem.se/ir

Acerca de TiVo

TiVo Inc. (NASDAQ: TIVO) fundada en 1997, desarrolló la primera grabadora de video digital (DVR) disponible en el mercado. Hoy TiVo es un líder global en servicios de televisión avanzada prácticamente para cualquier plataforma o dispositivo. TiVo ofrece su servicio directamente a los consumidores, y también distribuye su tecnología y servicios a través de soluciones especialmente adaptadas a las empresas de cable, satélite y radiodifusión. Desde su fundación, TiVo se ha convertido en el máximo centro de medios de una sola solución mediante la combinación de sus tecnologías patentadas de DVR y capacidades de la caja de cable universal con la capacidad de agregar, buscar y ofrecer millones de piezas de contenido de banda ancha, cable y difusión directamente a la televisión. TiVo continúa asimismo entretejiéndose con la estructura de la industria de medios, proporcionando soluciones de publicidad interactiva y servicios de investigación y ratings de medición de la audiencia a la industria televisiva. www.tivo.com .

TiVo y el logotipo de TiVo son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de TiVo Inc. o sus filiales en todo el mundo. (C) 2012 TiVo Inc. Todos los derechos reservados. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones se refieren, entre otras cosas, al futuro lanzamiento de la solución de televisión avanzada de TiVo, incluyendo sus funciones y capacidades, con Com Hem en Suecia. Las declaraciones prospectivas se pueden identificar generalmente por el uso de terminología prospectiva, como «cree», «espera», «puede», «hará», «pretende», «estima», «continúa» o expresiones similares o la forma negativa de dichos términos o expresiones. Dichas declaraciones implican riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o indicados en dichas declaraciones. Entre los factores que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente figuran: retrasos en el desarrollo, ofertas de servicios competitivos y la falta de aceptación en el mercado, así como otros posibles factores que se describen en «Factores de Riesgo» en los informes públicos de Com Hem, incluyendo el Informe Anual de Com Hem para el ejercicio fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2011, y los informes públicos de TiVo presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), incluyendo el Informe Anual de TiVo en el Formulario 10-K para el ejercicio fiscal finalizado el 31 de enero de 2012, y sus enmiendas, el Informe Trimestral en el Formulario 10-Q para el período finalizado el 30 de abril de 2012 y los Informes Actuales en el Formulario 8-K. Com Hem y TiVo advierten que no debe depositar demasiada confianza en las declaraciones prospectivas, que reflejan únicamente un análisis y se refieren solo a la fecha del presente. Com Hem y TiVo renuncian a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.