Recibimos y Publicamos.

Montevideo, 15 de Junio de 2012.

A quien corresponda. En representación del grupo “Agroviaje 2012”. El 5 de febrero al 3 de marzo del presente año, se realizó el primer viaje estudiantes de Facultad de Agronomía–UdelaR a Nueva Zelanda y Australia, del cual participamos un total de 57 estudiantes que cursamos en el año 2010 cuarto año de la orientación Agrícola-Ganadera. El objetivo del mismo fue conocer la realidad agropecuaria de estos países y sus tecnologías de producción, mediante el contacto directo con los distintos actores del sector. Para ello se visitaron diferentes sistemas de producción, centros de investigación y Universidades, en ambos destinos. Siendo la primera vez que se organiza un viaje de estas características y porque queremos devolverle nuestros aprendizajes a la facultad y a la sociedad en su conjunto, el grupo se propuso realizar una devolución abierta.

La actividad se realizará el Jueves21 de Junio en el Anfiteatro de Facultad de Agronomía (UdelaR) a las 18 horas (puntual), y tiene como objetivo principal compartir la experiencia, explicar los aportes de este emprendimiento en nuestra formación, relatar nuestra visión acerca del funcionamiento de los diferentes sistemas productivos visitados, así como brindar reflexiones del Uruguay agropecuario al cual deberíamos apuntar desde nuestro punto de vista como Agrónomos.

La conferencia contará con la presencia de las siguientes autoridades; Decano, Subsecretario de MGAP, representantes de RRNN, Cónsul de Australia y NZ, presidente INIA, presidente ARU, FR, CNFR, CAF, FUCREA, SUL, Plan Agropecuario, miembros de la presidencia, directivos empresas que apoyaron, docentes de toda la carrera, estudiantes de 4º. y 5º. Año. Sería un honor contar con vuestra prestigiosa presencia en el entendido de la indiscutida llegada de ustedes a la sociedad uruguaya. Quedamos a las órdenes para ampliarle información y le saludamos afectuosamente, por AGROVIAJE 2012: Ana Kaitazoff Lago, Ing. Agr. Felipe Lecueder, y Alfonso Díaz Cat.