Hipermercado Géant inauguró en la plaza de comidas de su centro comercial la muestra artística “Ovejas”, organizada por Manos del Uruguay, que busca resaltar la importancia de la lana en el país como elemento vinculado a la producción y a la creatividad, a través de la participación de destacados diseñadores y artistas locales.

La exposición está compuesta por ovejas construidas en madera en tamaño real, que fueron intervenidas libremente con diferentes tipos de lanas suministradas por Manos del Uruguay, una organización social sin fines de lucro que desde 1968 defiende y promueve la identidad uruguaya, mediante cooperativas de producción artesanal en todo el país.

Los objetivos de la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 21 de junio, están alienados con las metas que persigue Géant Diseña, un proyecto que el hipermercado impulsa en procura de estimular y difundir el trabajo de los diseñadores textiles uruguayos.

“Con Géant Diseña nos planteamos reformular la oferta de diseño en el país fomentando la creatividad y respaldando a los diseñadores uruguayos. La propuesta artística de ‘Ovejas’ se ajusta perfectamente a nuestra idea y por eso estamos muy satisfechos de colaborar con la difusión de la muestra”, comentó la gerente del proyecto textil, Elvira Chiarino.

Por su parte, Cecilia Lalanne, diseñadora senior de Manos del Uruguay, señaló que la exposición forma parte de “Viva la Lana”, una iniciativa que la organización promueve para celebrar la lana como fibra natural, sustentable y constructiva de la identidad uruguaya.

A su vez, destacó que para alcanzar las metas propuestas “es fundamental presentar una muestra que convoque a un público más amplio que el que habitualmente concurre a las exposiciones artísticas”. En ese sentido, la diseñadora señaló que “el aporte de Géant es clave, dado el gran flujo de público que transita por el centro comercial y el hipermercado que estará en condiciones de acercarse y disfrutar de la muestra”.

Lalanne también se refirió a la relevancia que poseen a nivel local la producción lanera y las actividades que desarrolla Manos del Uruguay. “La calidad de nuestra lana es reconocida en el mundo y es muy importante para la economía del país”, resaltó.

La inauguración de la muestra contó con la presencia de autoridades del Grupo Disco e Hipermercado Géant y de representantes de Manos del Uruguay. Los invitados fueron agasajados durante el encuentro con una degustación de quesos y vinos. La exposición “Ovejas” coincide con el Salón del Vino que se está llevando a cabo hasta el próximo 24 de junio de 2012.

Los artistas, diseñadores y talleres invitados a intervenir las ovejas de madera fueron Agó Páez, Ana Campanella, Ana Inés Píriz, Atelier Ana Livni, Ave Estudio, Carlos Clavelli, Claudia Rosillo, Dani Umpi, Fito Sayago, Gonzalo Guigou, Laurel, Lorena Quiroga, Luciana López, Manos del Uruguay, Mercedes Lalanne, Micaela Castro, Pablo Giménez, Raquel Lejtreger, Rodrigo Zorrilla, Ronda de Mujeres, Rosina Cortella, Sarita Pacheco, Siv Goransson, Taller Cecilia Brugnini, Taller Glauco Mirandetti, Vale Valuchi, Verónica Artagaveytia y Victoria Varela.