El director nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas del MIEM, Pablo Villar, anunció el inicio del proceso para conformar la segunda encuesta nacional de evaluación de pequeñas y medianas empresas. El 13 de agosto, Día de la Pyme, serán presentados los primeros resultados.

La Dirección Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME) efectuó el llamado a licitación para la ejecución de la encuesta.

La primera Encuesta Nacional a Medianas y Pequeñas y Emprendimientos Industriales y de Servicios fue realizada por la Universidad de la República y Teresa Herrera y Asociados Consultoría. El relevamiento se realizó entre mayo y agosto de 2008, y tomó una muestra de 2.092 casos, según antigüedad e la empresa, localización, tamaño, volumen de ventas, rama y tipo.

Algunas conclusiones del informe realizado en 2008 indican que el sector cuenta con altas expectativas para los tres años posteriores a la encuesta, con un 48% de empresarios que esperan mejorar sus resultados y un 27% de expectativas de ingreso similares al año anterior. Los resultados correspondientes a este año serán difundidos el 13 de agosto de 2012.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy