Santander y la Asociación de Jóvenes Empresarios del Uruguay (AJE) organizaron recientemente la segunda edición del Encuentro Virtual de Negocios, un evento que contó con la participación de una treintena de empresas de Uruguay y Puerto Rico.

Durante la actividad, que se desarrolló en las instalaciones de Casa Central de Santander, los representantes de cada una de las empresas realizaron una presentación sobre los servicios que brindan con el fin de buscar oportunidades de negocio fuera de fronteras.

“Estamos apoyando a los jóvenes empresarios porque entendemos que es un semillero de futuras empresas”, manifestó el gerente de International Trade and International Desk de Santander, Enrique Brignoni.

En 2011, la actividad fue realizada con emprendedores de Uruguay y Chile que intercambiaron tanto necesidades como oportunidades de negocio.

La iniciativa se enmarca dentro del programa International Desk, a través del cual el banco pone a disposición de sus clientes toda su experiencia como referente en la internacionalización y diversificación de negocios. Este programa se viene desarrollando en todos los países donde el banco está presente y busca aprovechar la extensa red de sucursales que posee Santander en todo el mundo.

“Somos los embajadores de las empresas que se quieren instalar en cada uno de los países”, expresó Brignoni, quien comentó que en el caso de Uruguay, se está recibiendo un buen número de empresas del exterior que se quieren radicar en el país.

Por su parte, el presidente de AJE, Efraín Valadán, sostuvo que “muchas veces la gran limitante para que un joven empresario pueda ampliar su negocio hacia fuera del país, son los recursos con los que cuenta, por ejemplo, el hecho de tener que disponer de dinero para los pasajes, hoteles y traslados”. En este sentido, destacó que con actividades como el Encuentro Virtual de Negocios, “podemos llegar a involucrar, a través del banco, a jóvenes empresarios de otros países con jóvenes empresarios de Uruguay”. “A partir de ahí se busca generar el vínculo comercial en la medida que ambas empresas puedan tener coincidencias en lo que buscan”, agregó.

De la actividad también participó Fabio Pellizer, de International Desk Puerto Rico quien expresó que el principal objetivo de esta jornada consiste en fomentar cada vez más a los jóvenes empresarios. “Santander materializa de esta manera su compromiso con el emprendedurismo”, subrayó.