El senador y líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga expresó su preocupación por los anuncios realizados el miércoles 20 de junio tras la presentación del paquete de 15 iniciativas con el que pretende combatir la inseguridad por parte del gobierno.

Expresó que estudiará con cautela el documento presentado, pero que a primera vista “son medidas poco novedosas y algunas muy peligrosas, porque entran en terrenos rayanos a la censura”, como lo son las referidas a la regulación del contenido de la prensa y el control de las redes sociales.

“Muchas de las propuestas están desde hace tiempo en el Parlamento a la espera de que el Gobierno, que tiene mayorías parlamentarias, las vote”, subrayó. “El documento ataca, en cierta forma, algunas de las causas del delito, pero no dice nada de cómo va a enfrentar el tema de la inseguridad ahora”.

“Si después de trabajar un mes el gabinete de seguridad, que está integrado por el presidente y cuatro ministros, son estas las propuestas que presenta, el gobierno, y en definitiva todos los uruguayos estamos perdiendo la batalla contra la inseguridad”, lamentó.