En la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, el diputado Gerardo Amarilla le presentó el lunes 4 de junio al Intendente Marne Osorio su preocupación por el impulso de la Mega Minería en el departamento de Rivera y las consecuencias ambientales que ella pueda generar.

En una reunión a la que además asistieron los ediles Lila Zabaleta, Enrique Guadalupe, Luis Alberto López y Raúl Manzino, el legislador nacionalista se refirió a los conflictos que generan los estudios de minería en determinadas zonas del departamento y que ello requiere una urgente intervención de las autoridades.

“Debemos respetar la vocación e idiosincrasia de cada zona y el Gobierno debe liderar estos procesos para evitar conflictos donde los que ganan son siempre los poderosos intereses económicos”, declaró el legislador blanco.

Amarilla expresó que “nuestra calidad de aire, de agua y de suelos debe ser objeto de protección en aquellas zonas donde hay una producción sustentable que viene desde muchos años atrás”.

“En Rivera hay zonas con cultura y tradición minera como Minas de Corrales, zonas donde se ha desarrollado la forestación como Tranqueras y el eje de la Ruta 5, y otras que tienen una especial vocación y ventajas para la ganadería y la agricultura como la 7ª y 8s sección, entre otras” señaló Amarilla quién le planteó al Intendente que “adoptara medidas para evitar conflictos entre las diferentes actividades productivas y promover un desarrollo armónico y sustentable”.

El legislador nacionalista se mostró conforme de la respuesta del Intendente que se dispuso a estudiar el tema y a analizar herramientas como la Ley de Ordenamiento Territorial, cuyas herramientas están a estudio del Congreso Nacional de Intendentes.