Con motivo del Congreso de la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC), que se desarrolla en la ciudad de París, Francia, Uruguay fue designado como país sede del evento para el año 2016. El INAC estima que unos 1500 participantes extranjeros del sector arribarán al país. La sede próxima en 2014 será China.

El Congreso Mundial de la Carne se celebra desde el 4 al 6 de junio de 2012, en la ciudad de París. En una reunión previa al evento, se resolvió que Uruguay será el país sede en el año 2016. Además en dicho encuentro se confirmó que el director general del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Fernando Gil, será incluido como miembro de la Junta de Directores de OPIC.

En el congreso París el presidente del Instituto Nacional de la Carne (INAC), Alfredo Fratti, realizará una presentación titulada “La carne en la cima tecnológica: una visión desde los países en desarrollo”. La misma destacará la asociación entre la producción natural y la trama social.

La delegación oficial está integrada por los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, y de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, así como el Presidente de la Asamblea Mundial de delegados de la OIE Carlos Correa.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy