Desde el Proyecto de Inclusión Social de la Udelar y la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) junto con la Red de Municipios y Comunidades Saludables, se invita a participar del taller abierto «Suicidios. Nuevos y viejos dilemas de la prevención».

La actividad se enmarca en el segundo ciclo de talleres virtuales que involucran temáticas de: Alimentación saludable en tiempos de encierro; Vejez y encierro; Crisis y el día después, retejiendo la malla social; Prevención del suicidio en ámbitos locales y; Encierro y violencia. Se pretende que las charlas funcionen como una guía de prevención general ante el contexto sanitario actual.

El encuentro tendrá lugar el Jueves 11 de junio a las 18 horas a través de Zoom y contará con la participación de expositores provenientes de la academia y especialistas del área salud, tanto nacionales como extranjeros, así como referentes de diversos municipios. Moderará el docente del Departamento de Sociología de la FCS  y miembro del Grupo de Comprensión y Prevención de la Conducta Suicida, Víctor González.

Quienes estén interesados en participar deberán escribir previamente al mail: municipioscomunidadesaludables@gmail.com medio destinado también para consultas sobre la actividad.