En un fin de semana muy cambiante, Wilfredo «Quique» Pomés tuvo que abandonar, por rotura del acelerador, en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Superturismo «A» realizada en la tarde de hoy en el Autódromo «Víctor Borrat Fabini» de El Pinar Gran Premio ANTEL, Copa Jorge Burgueño, todo bajo la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes.

Pero? la amargura no fue total ya que mientras estuvo en pista su andar fue muy bueno, donde a pesar de haber largado en la posición decimosexta ,fue superando a rivales en un circuito muy complicado para dar caza a otro, llegando a estar, tras haber realizado dos maniobras muy buenas, en la posición 11.

A esto le debemos de agregar que mientras estuvo en carrera fue el noveno piloto en cuanto a mejores tiempo de vuelta.

Resumiendo, el cambio de motor, dio buen resultado. Van por muy buen camino. Por supuesto que siempre hay que pagar derecho de piso, y quizás este fin de semana sucedió eso.

Wilfredo Pomés: «Tuvimos un fin de semana raro, nada parecido a lo que teníamos pensado, aunque casi nunca sale igual a lo que tienes en mente. Este fue peor ya que el viernes teníamos un auto bueno, el sábado clasificamos y anduvimos bastante bien llegando a largar sexto en mi serie. Cuando voy a largar tuvimos un rateo que duró toda la carrera. Lamentablemente tuvimos una mala serie que nos llevó a que hoy tuviéramos que largar en la posición decimosexta. Se revisó el auto y se encontró que el punzón del carburador estaba trancado y eso llevó a que no dejaba limpiar el motor. Llegamos a las Pruebas de Tanque lleno y si bien el problema se solucionó, el motor ni tiraba como el viernes. Los muchachos volvieron a trabajar y le dieron un poco más de avance al motor y ahí mejoró bastante. En la carrera tuvimos un auto bueno que me permitió superar a otros en una categoría que para llegar adelante hay que poseer mucha potencia porque todo es muy parejo. Me pude comparar con varios que son referentes y en los tiempos de vuelta no estaba nada lejos. Igual estuvo lindo ya que puede pasar a varios, con algunas maniobras interesantes, pero tuve que abandonar porque se rompió el acelerador. Habrá que continuar trabajando pero, podría decir que fue positivo y nada menos que con un motor desarrollado por el equipo en conjunto».

Ahora habrá que trabajar mucho porque queda poco tiempo para la próxima fecha que será en 15 días, pero el equipo ha quedado conforme con lo obtenido hasta el momento.

Fuente: Robert Gianola.