Presentamos al pueblo del Señor uruguayo, la nueva institución en formación, la «Asociación de Capellanes del Uruguay», que desde Puerto Rico un grupo de hermanos experimentados en este campo, han sido orientados por el Señor, para iniciar un ministerio de esta naturaleza, acá en nuestro país. Luego de un proceso de oración y estudios de la situación del servicio de capellanía en Uruguay, se creó una Comisión de Trabajo, interdenominacional, bajo el nombre de “Asociación de Capellanes del Uruguay”.

Para su conocimiento, fuimos nombrados, como Presidentes y Directores, a nivel nacional, afiliados a la “Federación Internacional de Capellanes y Derechos Humanos”, de Puerto Rico, en una reunión realizada semanas atrás, donde desde ese país vinieron sus líderes fundadores, Directores Internacionales del proyecto, los Hnos. Francisco Báez y Olga Reyes ( capellanes.pr@gmail.com ) dejando formalizada y en funciones esta comisión.

Estamos ahora en un proceso de creación y afianzamiento de este ministerio, de tanta necesidad entre nosotros. También se está trabajando en la adquisición de nuestra Personería Jurídica. Y a través de este medio, queremos solicitar amablemente que sea hecho saber a toda la Obra del Señor en el Uruguay de este nuevo y desafiante emprendimiento, para orar por él, y apoyarlo de una manera seria y efectiva. Queriendo desarrollarlo en todo el territorio nacional, en lo posible, un ministerio de capellanía en cada capital departamental.

Ya estamos entrenando a hermanos, de diferentes iglesias cristianas de nuestro medio, en cursos especializados, en los 4 niveles que se presentan:

(1) Básico; (2) Servidor; (3) Comisionado; (4) Ordenado. Se dan diplomas oficiales, y placas de reconocimiento a los egresados (aprobados por el gobierno de Puerto Rico). Estos cursos, duran de uno a cuatro años. Y el entrenamiento de capellanía, se especializa a los alumnos en las diferentes áreas, a saber:

a) Capellanía Militar

b) Capellanía Hospitalaria

c) Capellanía Carcelaria

d) Capellanía Estudiantil

e) Capellanía Deportiva

f) Capellanía Industrial-Empresarial

Adjuntamos material, sobre nuestros objetivos, explicando nuestros alcances. Para hacer saber más al respecto, estamos convocando a una reunión de información y lanzamiento, para todos los interesados en servir como “capellanes” (tanto pastores como líderes autorizados por los mismos), según los siguientes detalles:

Fecha – viernes 06 de julio

Lugar – Iglesia “Arca de Jesús” – Orfilia Rico 2310 c/Cno. Cibils (Bo. Las Cadenas – Cerro) Montevideo.

Hora – 19:00 hrs.

En los próximas meses, estaremos haciéndoles llegar más detalles de este proyecto. Quedamos a sus órdenes, pueden contactarse con nosotros, a los teléfonos y/o mails abajo detallados. Con el deseo de las más ricas y abundantes bendiciones del Señor Jesucristo sobre vuestras vidas y ministerios, les saludamos fraternalmente.

Pres. Sergio Y Mª del Carmen Martínez

Presidentes-Directores

Asociación de Capellanes del Uruguay

Afiliada a la Federación Internacional de Capellanes y Derechos Humanos (Puerto Rico)

Telfs. – 095-170.965/ 095-214.663/ 2-312-21.41

asociaciondecapellanesdeluruguay@hotmail.com

arcadeconquista@hotmail.com