20 Jul '12

Sociedad Uruguaya

Cofe “repudia y rechaza intromisión del Poder Ejecutivo en la interna sindical”

Cofe. Pit Cnt.

A la opinión pública y prensa en general:

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado, plantea su profunda sorpresa, ante las declaraciones de la directora de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Elena Tejera, recogidas esta mañana (viernes 20 de julio) por el Diario El Observador.

En primer lugar, la directora menciono… “me llama la atención Joselo cuando declara, porque él no es funcionario de la administración central».

COFE, quiere hacerle saber a la directora de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Elena Tejera, que José Lorenzo López, es secretario general de la Confederación, y que por lo tanto, su representación es para todos los trabajadores y trabajadoras afiliados a esta Confederación que nuclea a los trabajadores de la administración central y organismos descentralizados como ASSE, INAU, Corte Electoral, etc.

Elena Tejera también dijo…»quizá no haya entendido bien el tema del artículo 7 (de la Rendición de Cuentas), porque en realidad los artículos 6, 7 y 8, están dentro de la negociación, y no dice nada que no hayamos negociado con ellos».

En este punto, COFE vuelve a remarcar, que si bien hubo artículos que se discutieron en la negociación colectiva, los mismos no fueron acordados. Lo que también hubo, fue un compromiso del Poder Ejecutivo, de no enviar al parlamento en la actual Rendición de Cuentas, artículos concernientes al Nuevo Estatuto del Funcionario Público. Cosa que el gobierno no respetó. En ese sentido, debemos decir que algunos legisladores del gobierno ya han planteado su asombro, y hasta sectores políticos han tomado postura de no acompañar estos artículos en la Rendición de cuentas.

En tal sentido, queremos dejar claro que el cuestionamiento de Elena Tejera, directora de la Oficina Nacional del Servicio Civil a los dirigentes de nuestra Confederación, es un claro acto de intromisión del Poder Ejecutivo en la interna sindical, lo cual repudiamos y rechazamos, enfáticamente.

 

Hay 1 Comentario.

  1. dardenuevo
    6:11 pm julio 21, 2012

    Con respeto al comunicado de Joselo López, me parece patético, no solo él sino el desempeño sindical. Cada vez, más aspirantes a diputados, cada vez menos EJEMPLO de la clase trabajadora (dicho sea de paso que ésta no es solo la que no estudió).
    Lamentablemente sobran los ejemplos de full time para ese fin (el pseudo sindical) y terminan por trancar todo lo que se puede hacer para justificar la carrera en la que están ellos. Por si no se entendió, para mantenerse (con el disfraz sindical y la carrera a de aspirante a mediocre político) deben generar conflictos, y no solo, no trabajan en lo que deberían por sus «fueros», sinó que contribuyen grandemente a que no se pueda contar con casi nadie que ponga un mínimo de voluntad. . Sí,… convendré en que el deterioro del trabajo del «funcionario público» es muy alto, diría la mayoría, no todos, (pero a estos últimos, que difícil se les hace sacar algo adelante) ahora los votos que los respaldan a estos señores de quien serán? de los pocos que defienden el dinero de Juan Pueblo, ó de la mayoría de sus amigotes? Cuanto pueden valer los dichos anteriores??? Que argentino se está volviendo ésto, que ya lo vi.

Deja un comentario

*