El diputado Mario García (Alianza Nacional-Partido Nacional),elevó un pedido de informes al Ministerio de Salud Pública con destino a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El objetivo del mismo, se informe respecto al funcionamiento de determinados que se brindan en el Centro de Terapia Intensiva (C.T.I.) del Hospital “Alfredo Vidal y Fuentes” con asiento en la ciudad de Minas.

Sr. Presidente de la Cámara de Representantes

Don Jorge Orrico

PRESENTE

De mi mayor consideración:

De conformidad con lo que determina el artículo 118 de la Constitución de la República, solicito se curse al Ministerio de Salud Pública con destino a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (A.S.S.E.), el siguiente pedido de informes:

En virtud de haberse inaugurado en el mes de setiembre de 2011 un Centro de Terapia Intensiva (C.T.I.) en el Hospital “Alfredo Vidal y Fuentes” con asiento en la ciudad de Minas – departamento de Lavalleja – es de interés de este Legislador obtener las siguientes respuestas.

1.- Cuantos pacientes se han asistido en el mencionado Centro hasta el presente.

2.- Si se realiza “score de gravedad” al ingreso de los mismos, detallándose los motivos de la internación en dicha unidad.

3.- Con cuantos ventiladores mecánicos (respiradores) está dotada la unidad, especificándose cuántos de ellos se encuentran operativos.

4.- Cuantos pacientes han estado en ventilación mecánica desde la apertura del C.T.I. motivo del presente.

5.- Si se ha dispuesto el traslado de pacientes hacia otros Centros de Terapia Intensiva, especificándose el número, motivo y destino de los pacientes trasladados.

Atentamente,

Dr. Mario Luis García González.

Representante Nacional.