25 Jul '12

Sociedad Uruguaya

Diputado Rodríguez propone modificar normas sobre inscripción de nacimientos

El diputado nacionalista Nelson Rodríguez presentó en la Cámara de Representantes un Proyecto de Ley que modifica las normas vigentes con respecto a la inscripción de los nacimientos.

En dicho proyecto se establece la alternativa de padres y tenedores a que cuando se realice la inscripción del nacimiento de un menor, se pueda realizar tanto en el lugar del mismo o en la localidad de la que son vecinos.

Según Rodríguez (Aire Fresco) “se va a permitir que los menores nacidos en pequeñas localidades, que no cuentan con maternidad propia, padres o tenedores puedan inscribirlos como oriundos a todos los efectos legales en dichas localidades.

Nelson Rodríguez en la exposición de motivos del proyecto entre otros argumentos establece: «Entendemos que es un derecho fundamental no solo el poseer una nacionalidad, sino defender la identidad local de esa persona”.

 

Hay 1 Comentario.

  1. Flor Rodriguez
    6:06 pm agosto 14, 2012

    Totalmente de acuerdo. Existen localidades de densidad poblacional importante, que ninguno de sus moradores son nacidos allí.
    Soy de…….pero nací en………hay una falta de identidad a la que hay que rescatar. Diputado Nelson Rodríguez, defienda con uñas y dientes este proyecto de identidad.

Deja un comentario

*