Disco y Devoto llevaron a cabo frente a autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), del Hemocentro Regional de Maldonado y de la Fundación Hemovida la entrega del cheque por $ 385.544 correspondiente a lo recaudado por aportes voluntarios de los clientes en las cajas de las sucursales de Maldonado.

El dinero permitirá financiar la organización de visitas guiadas de escolares al banco de sangre, charlas informativas y jornadas de donación en los centros educativos de ese departamento, así como la adquisición de materiales de apoyo y educativos, entre otras acciones.

La campaña se originó con el fin de respaldar el “Programa de Apoyo Escolar por la Donación Voluntaria de Sangre”, una iniciativa impulsada por el Hemocentro Regional de Maldonado y también por la Fundación Hemovida, institución no gubernamental que brinda apoyo económico al banco de sangre.

El programa, cuyo fin es sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de la donación voluntaria y altruista de sangre, será aplicado durante el año en todos los centros educativos de Maldonado, tanto públicos como privados, con un fuerte acento en los cursos de 4º, 5º y 6º año.

“Para nosotros como servicio asistencial responsable por el cuidado integral de las personas y la promoción de hábitos saludables es muy importante haber logrado una conjunción de objetivos comunes con Disco y Devoto así como con el Hemocentro y la Fundación Hemovida. Cada una de estas instituciones promueve como nosotros la necesidad de fomentar la donación voluntaria de sangre, un acto que contribuye con la mejora de los tratamientos de pacientes graves”, expresó la presidenta de ASSE, Beatriz Silva.

Silva agregó que “el apoyo de Disco y de Devoto en este tipo de iniciativas es vital. Y no solamente el económico, porque estas empresas realmente se comprometen en trabajos que tienen un trasfondo social y educativo. Lo demuestran con otras compañas que realizan junto a ASSE y nos hacen sentir en el día a día el ímpetu por trabajar en conjunto aportando valores a la comunidad”.

Por su parte, el director del Hemocentro, Jorge Curbelo, resaltó la importancia de esta iniciativa que “ya ha alcanzado resultados tangibles con el éxito esperado”. “Se están realizando traslados de cientos de chicos desde los colegios al Hemocentro, inculcándoles a través de jornadas educativas la importancia de la donación de sangre”, contó.

Curbelo también destacó el compromiso social llevado adelante por Disco y Devoto, ya que “sin su apoyo no sería posible desarrollar el programa de promoción de donación de sangre en las escuelas a través de la Fundación Hemovida, que es quien recibe el dinero recaudado”.

En tanto, el presidente de la Fundación Hemovida, Eduardo Suárez, señaló que “más allá del dinero recaudado, la compaña es crucial para la institución porque está incluyendo socialmente al Hemocentro, y a su vez, educando en valores a cientos de chicos”.

Desde la Fundación Hemovida y la Dirección Técnica del Hemocentro Regional de Maldonado se quiere resaltar que “la experiencia indica que los escolares, convenientemente motivados, se transforman en agentes multiplicadores -en el ámbito familiar y en su entorno más inmediato- de aquellos valores que van incorporando en la formación académica”.

“Nos involucramos en estas campañas porque comprobamos que podemos ser un canal muy efectivo para que la generosidad de nuestros clientes se traduzca en importantes aportes a reconocidas organizaciones, permitiéndoles de esta forma desarrollar proyectos especiales que requieren de fondos extraordinarios”, afirmó el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo.

Destacó asimismo la importancia de apoyar proyectos locales en los que se benefician los habitantes del departamento, y resaltó que “la salud y la educación de los niños son dos pilares fundamentales en nuestros programas de compromiso con la comunidad”.

“Nuevamente hemos contado con una positiva respuesta de los clientes de Disco y de Devoto”, señaló Penengo, quien agregó que esto demuestra la “gran confianza” que generan estas cadenas de supermercados como vehículo para hacer llegar las donaciones a las instituciones que lo necesitan.

La campaña solidaria, que se llevó a cabo desde el 22 de marzo al 7 de junio, consistió en la colaboración voluntaria de $2 por parte de los clientes de Disco y Devoto de los locales del departamento de Maldonado.