El pasado jueves 26 de julio en la sala del Centro Universitario de Rivera, tal como estaba previsto, se llevó a cabo la presentación oficial en nuestra ciudad del libro “Una enemiga peligrosa”, del Diputado Dr. Gerardo Amarilla. Compartieron la mesa el Dr. Juan Carlos Sian y el operador terapéutico en adicciones Oscar Farías, disertantes en el evento.

La actividad fue inaugurada con palabras del Director del Centro Universitario, Dr. Mario Clara. La presentación contó con la presencia de más de 150 personas que desbordaron la sala, entre las que se encontraban autoridades departamentales, integrantes de organizaciones en la lucha a las adicciones, integrantes y representantes de centros de estudio, correligionarios y amigos.

El autor agradeció a Dios en primer lugar, así como la presencia de todos, y realizó un aparte para homenajear y recordar a nuestro compañero periodista Ariel Rodríguez Souza, quien falleciera el pasado miércoles. Dando continuidad, el Dr. Amarilla se refería a su obra: La droga en el corazón de la sociedad es el tema principal, pero no como algo concluyente y definitivo como solución a esta adicción, sino como un aporte más, pero más como ciudadano y como padres deberíamos conocer la información básica sobre las sustancias, los efectos que generan, los riesgos propios y los asociados al consumo.

El libro ya está a la venta en las librerías de plaza.

Fuente: Diario Norte (Rivera). www.diarionorte.com.uy