El senador y lider de Alianza Nacional, en su audición «Alianza País», que transmite Radio Carve 850AM, afirmó el domingo 29 de julio que «El gobierno no tiene política exterior» sino que existe una continua improvisación de las Relaciones Internacionales.

Destacó que la posición contraria a la entrada de Venezuela al bloque no se trata de un tema ideológico o político sino que obedece a que «Uruguay debe respetar las normas del Mercosur». «Hay una suerte de golpe de Estado en el Mercosur por parte de los Presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay», incumpliendo con los Tratados vigentes, interviniendo en un asunto interno del Paraguay, aceptando la incorporación de Venezuela, sin plena aprobación de los miembros del bloque y, en definitiva, contraria al posicionamiento internacional del Uruguay.

Sobre la educación, el líder de Alianza Nacional, quien estuvo reunido durante la semana con el Comité de Seguimiento Gubernamental de la Educación del Partido Nacional, explicó por que, a su juicio, el Gobierno ha incumplido los Acuerdos en la materia y por esa razón realizará en breve la interpelación al Ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich. Además, ratificó las razones por las cuales piensa que el Presidente del Codicen, José Seoane debe renunciar: «No tiene liderazgo y no tiene gestión», refiriéndose al atraso en las obras prometidas para marzo del 2012 y aún inconclusas. «No está a la altura de la conducción de la educación pública», sentenció.

Por último celebró orgulloso la reunión realizada con los jóvenes de Alianza Nacional en el Cerro de Montevideo en el día de ayer. Al festejo llegaron más de 200 jóvenes de todos los puntos del país. Larrañaga expresó que: «El proceso de renovación llegó para quedarse. Estoy muy orgulloso de los jóvenes del Partido Nacional. Tenemos una gran esperanza en lo que representarán los jóvenes para el proyecto nacional de futuro», finalizó.