Durante la cuarta edición de los Effie Awards Uruguay , la pieza publicitaria “Julio y Diego” de Claro, elaborada por Euro RSCG Gurisa, fue reconocida con un Effie de Plata en la categoría Telecomunicaciones.

El concurso, organizado por la Asociación Uruguaya de Agencias Publicitarias (Audap), reconoce la eficiencia publicitaria evaluando el desarrollo estratégico, la idea, la ejecución y los resultados de las campañas.

La distinción que recibió el spot de Claro, que tuvo como protagonista a Diego Lugano, se basó en la efectividad que tuvo la campaña para generar un vínculo de cercanía y complicidad entre la marca y el público.

La pieza logró ubicar al capitán de la selección uruguaya de fútbol en distintas situaciones que con humor retrataban un hecho incontrastable: los famosos reciben en la diaria un trato preferencial, algo que no sucede entre quienes confían en Claro, que brinda a todos la misma calidad de servicios y atención.

El Effie de Plata obtenido se suma a otros reconocimientos que ha cosechado la empresa de telecomunicaciones a través de Euro RSCG Gurisa por esta campaña, como la Gran Campana de Oro 2011 en la categoría Multimedios y el Bronce en el festival de El Ojo de Iberoamérica 2011 en la categoría Regional–TV/Cine.