Se reunió hoy de la Comisión Especial para tratar los proyectos de ley denominados de «Interrupción Voluntaria del Embarazo» y, además de designar al diputado Gerardo Amarilla (Partido Nacional) como vicepresidente resolvió el Régimen de Trabajo a cumplir.

La Comisión sesionará los días martes y jueves a las 9:00hs, con la excepción de la última semana del mes de Agosto, pudiendo recargar algún día extra en el mes de setiembre y antes de la culminación del plazo el 17 de setiembre.

En forma «novedosa», la Comisión analizarán los tres proyectos que formalmente están a estudio de la misma (el votado por el Senado, el propuesto por el diputado Fernando Amado del Partido Colorado y el presentado por Iván Posada del Partido Independiente), y se sabe que hay un cuarto texto acordado entre Posada y el FA aunque formalmente no está a estudio.

Lo más novedoso, que fue catalogado como una censura a la participación, es que primero de discutirá y aprobará el texto para luego recibir a instituciones, organizaciones no gubernamentales y académicos.

El diputado Amarilla reclamó que «a pesar del procedimiento aprobado, se tenga la apertura suficiente y en consideración a las opiniones e información que aporten los invitados se esté dispuesto a reabrir el debate y si fuera posible proceder a modificaciones luego de recibir a las delegaciones».