La Intendencia de Maldonado declaró de Interés Departamental el proyecto social y a las actividades de la Asociación Civil “Maestra Juana Guerra dirigidos a crear un Hogar Residencial para las personas con discapacidad del departamento.

La Asociación Civil “Maestra Juana Guerra”, viene construyendo la primera etapa de su Hogar Residencial para personas con discapacidad en la esquina que forman las calles Fructuoso Rivera y Simón del Pino, en barrio Odizzio.

El edificio, que se realizará en cuatro etapas, se está desarrollando en un terreno, cedido en comodato por 20 años por la Intendencia Departamental de Maldonado que realizó un importante aporte económico a lo que se suma un convenio firmado con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Con estos aportes y la contrapartida que debe integrar la O.N.G. se finalizará la primera fase de obras que consiste en un salón multifunción y gabinetes higiénicos.

La entidad funciona en un local cedido en préstamo y atiende 42 alumnos cuyas edades oscilan entre los 16 y 65 años a los que se ofrece atención educativa, médica, psicológica, trabajo y capacitación laboral. Se brindan además actividades deportivas y recreativas y servicio de alimentación:

Dadas estas condiciones se busca la concreción de la segunda etapa del Hogar que incluye cocina y más servicios sanitarios.

A tales efectos se procura firmar un nuevo convenio con el ministerio de Transporte y Obras Públicas y también con el Banco de Previsión Social (BPS).

Completada esta segunda etapa el local ya puede ser puesto en funcionamiento para luego continuar con el resto de la obra que comprenderá áreas administrativas y luego área de dormitorios y baños para internos y acompañantes.

Los recursos para las contrapartidas con que cuenta la O.N.G. son los aportes realizados por la comunidad a través de su colaboración en actividades benéficas y socios colaboradores. Se reciben donaciones de particulares y entidades de la zona que consisten en aportes económicos o materiales.

Se realiza acopio de materiales en Barraca Maldonado ubicada en camino Aparicio Saravia por los teléfonos 4222 2357 – 098 553 303 de la Asociación, o al correo electrónico: asociviljuanaguerra@hotmail.com .

Más información se puede encontrar la página www.ongmaestrajuanaguerra.blogspot.com.uy .

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Maldonado. www.maldonado.gub.uy