Los días 14 y 15 de junio, la Asociación Uruguaya de Energía Eólica (AUdEE) organiza las II JORNADAS DE ENERGÍA EÓLICA, con motivo del Día Internacional del Viento y el 2do Aniversario de dicha institución.

El evento busca difundir las diferentes tecnologías disponibles actualmente para el aprovechamiento de la energía eólica, así como los avances y desafíos a nivel nacional, regional y mundial de esta fuente energética renovable que tiende a aumentar rápidamente su participación en el desarrollo sustentable de la matriz energética nacional.

Se realizará en la Sala de Actos del LATU de Montevideo – Uruguay, las jornadas son de 8:30 a 17:30 horas, y para asistir se debe completar formulario de inscripción en el sitio Web www.auee.com.uy , por cualquier consulta comunicarse con Patricia Rampoldi, Coordinadora General de AUdEE, a través del correo electrónico coordinaciongeneral@auee.com.uy ó al teléfono 099 458 696. Cupos limitados.

Se pueden seguir los avances en la organización de este evento a través de la página de AudEE www.auee.com.uy en la que ya aparecen publicados los auspiciantes y el programa de las ponencias.

En el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente del pasado 5 de junio y del Día Mundial del Viento del próximo 15 de junio, la Asociación Uruguaya de Energía Eólica (AUdEE), está preparando para estos días dos importantes eventos que están directamente relacionados con el cuidado del medio ambiente y con el desarrollo sostenible a través del uso de energía limpia y renovable.

Nos referimos a la Jornada con escolares a desarrollarse este viernes 10 de junio en el Parque de Caracoles y en el Parque Nuevo Manantial, y a las II Jornadas de Energía Eólica a desarrollarse los días 14 y 15 de junio en el LATU, este evento fue declarado de Interés por parte del MIEM, del Congreso de Intendentes y de la IMM, reconociéndose así la importancia que tiene este tema para Uruguay y la región.

Lic.-Cra. Patricia Rampoldi

Coordinadora General

Asociación Uruguaya de Energía Eólica

Cel. 099 458 696

coordinaciongeneral@auee.com.uy

www.auee.com.uy