El programa anual de diversificación de inmigrantes, por el cual se otorgan visados de residencia permanente en los Estados Unidos, habrá de llevarse a cabo nuevamente en el presente año.

El periodo de inscripción para la Lotería de Visas de Diversidad (DV) 2014 cuyo plazo se extiende del 2 de octubre de 2012, hasta el 3 de noviembre de 2012 a las 14 horas. La inscripción debe hacerse electrónicamente a través del sitio web: www.dvlottery.state.gov .

El programa, cuyo propósito es aumentar la diversidad étnica y racial de los Estados Unidos, ofrece visas de residencia permanente a ciudadanos de países que tradicionalmente hayan tenido niveles bajos de inmigración a los Estados Unidos.

Cada año, y a través de este programa, se otorgan visas de residencia permanente a personas que reúnen requisitos básicos que son aplicados estrictamente. Que una persona sea seleccionada en la lotería no garantiza automáticamente que una visa de diversificación le será emitida. Los requisitos para la inscripción son los siguientes:

• Ser nativo de un país que califique;

• Tener al menos nivel de educación secundaria completo o dos años de experiencia laboral (dentro de los últimos cinco años) en un área de trabajo que requiera dos años de entrenamiento.

Para ver las instrucciones completas y requisitos (en inglés) visite la siguiente página web: http://travel.state.gov/pdf/DV_2014_Instructions.pdf

Los requisitos se especifican en las instrucciones del programa. Los solicitantes de las visas de diversificación son seleccionados al azar por sorteo computarizado. Las personas interesadas en participar en el programa de lotería deben inscribirse en el sitio web correspondiente (www.dvlottery.state.gov) durante el periodo de inscripción.

La inscripción es gratuita.

Se recomienda no aguardar hasta último momento para enviar la inscripción ya que la gran demanda podría ocasionar algún contratiempo, como ha sucedido en el pasado. No serán aceptadas, bajo ningún concepto, las solicitudes que lleguen después de la fecha límite de las 14 horas del 3 de noviembre.

Los nativos de los siguientes países no pueden participar en el programa porque dichos países han superado la cifra de 50.000 inmigrantes a los Estados Unidos a lo largo de los últimos cinco años: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (continental), Colombia, Corea del Sur, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Perú, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam.

Los nacidos en Hong Kong (Región Administrativa Especial), Macao (Región Administrativa Especial) y Taiwán tienen derecho a presentar solicitudes.

ATENCION

Sitios de Internet fraudulentos se hacen pasar por sitios oficiales del gobierno de los Estados Unidos. Algunas de estas compañías que intentan confundirse con organismos oficiales del gobierno estadounidense, han solicitado dinero para completar los formularios para participar en la Lotería de Diversificación de Visas. Completar el formulario de inscripción a la lotería de visas en forma electrónica, no tiene costo.

El Departamento de Estado NO informa a los participantes de la Lotería de Diversificación de Visas que se hayan registrado correctamente, ni por carta ni por e-mail en relación a su registro. Los participantes pueden verificar cuál es el estatus de su registro ingresando a la siguiente página web: http://www.dvlottery.state.gov para corroborar si su solicitud fue elegida o no.