El senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga expresó el jueves 6 de seteimbre que: «Mujica está más sólo que el uno. No fue apoyado por su propia fuerza política, él mismo lo ha reconocido”, señaló en el programa “Fuentes Confiables”, en respuesta a los dichos del mandatario en el programa “Código País” de Canal 12.

Pidió doble voto para el presidente del Codicen y ahora expresa que no cree en la institución”.

Según el senador blanco, «el presidente debe relevar inmediatamente al Presidente del Codicen Seoane de su cargo ya que el mismo demostró que no esta a la altura de la labor que le tocó desempeñar».

Larrañaga sentenció: “El presidente no se ha hecho cargo del incumplimiento del Acuerdo Educativo, y los responsables son las autoridades del Codicen y el Ministro Ehrlich.

La culpa la tienen los que dirigen las instituciones no las instituciones”

«La oposición a Mujica ha provenido de los propios representantes que él ha designados».

Desde su punto de vista, “un intento de remoción del Licenciado Corbo, como se sugiere en algún medio de prensa, que es el único representante de la oposición en la educación, sería un ajuste de cuentas. Sería inaceptable”.

Agregó que «el obstáculo hoy en día son los propios representantes del oficialismo que actúan con lógicas corporativas».

“Nosotros queremos evitar que se sigan acumulando errores y por eso seguiremos dando la batalla por la educación. Ahora mismo estamos emprendiendo una gira por todo el país, en la cual hablaremos con la gente, buscaremos la concientización ciudadana. Hemos dado nuestro mayor esfuerzo, hemos agotado las instancias Parlamentarias, nos hemos retirado de acuerdos inexistentes, pero seguiremos peleando por mejorar la educación de los niños y jóvenes que menos tienen, para que cuenten con las mejores herramientas para procurarse un mejor futuro a ellos y al final y al cabo, al país todo”, estimó.

Fuente Imagen: alianzanacional.com.uy