“Inspira Montevideo”, es un espacio de formación que fortalecerá tu potencial creativo y profesional.

Se trata de un evento educativo donde se promueve la innovación, el intercambio y la asociatividad, en el que se presentan expositores de primera línea apostando a generar un ámbito propicio para el desarrollo de creadores emergentes de toda la región.

El mismo se llevará a cabo los días 14 y 15 de setiembre de 2012 en el hotel Radisson de Montevideo, y estará conformado por mesas temáticas de diferentes áreas: Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Diseño de modas, Marketing Digital, Periodismo, Producción Artística y Gestión Cultural).

El evento cuenta con panelistas de la talla de Alvaro Lamé (Netgate), Claudio Invernizzi (Euro RSCG Gurisa), Julio Wolman (Editorial BLa), Max Capote (artísta independiente), Hugo Achugar (Director Nac. de Cultura), Sara Goldberg(ANII), Christian Font (Periodista, Conductor TNU), Gustavo Rey (Océano FM/UCU), Vale Valuchi (Diseñadora Moda), Samantha Navarro(artista independiente), Matías Castro (Montevideo Comics), Martín Larre (Kidbox.net), Jorge Martínez (UdelaR, Bellas Artes), Rafael Valek (TCC), Nino Fernández (El Observador), Federico Gyurkovits (La Diaria), Gastón Armagno (Finoli Finoli), Fernando Novelli (TribalUruguay), Alejandra Trelles (Cinemateca), entre otros.

También alcanza carácter internacional recibiendo a Sebastián Valdivia (TrimarchiDG – Mar del Plata, Arg), Célio Turino (Ex secretario de Cultura de Brasil para el gobierno de Lula), Ricardo Lima (Dir. de «Beans Coworking» de São Paulo), entre otros invitados que llegarán desde Chile y Colombia.

Cada panelista profundizará sobre desafíos y oportunidades que ha atravesado en su trayectoria, y con el objetivo de “orientar” e “Inspirar” al profesional, comentará sobre las diversas barreras y posibles caminos de solución a los que se enfrenta el medio, planteando una polémica constructiva que estimule el desarrollo profesional de los

presentes. De esta manera el evento pretende motivar la profesionalización y el emprendedorismo, en un versátil formato, donde los panelistas serán entrevistados por un periodista (César Bianchi “Santo y Seña”- Canal 4).

Inspira Montevideo cuenta con el auspicio de ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación), OEI, (Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura), BSE, Ministerio de Turismo y el hotel Radisson. Y el apoyo de Centro Mec, IMPO, Intendencia de Montevideo, UNFPA, NETUY, BIOS, Circulo Uruguayo de la Publicidad, NetGate, Montevideo Comics, Publicartel, Televisión Nacional, Tv Ciudad, La Diaria, TCC, Editorial Bla y Portal 180 entre otros. También ha sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura y declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte.

Los cupos son limitados.

Más información en: www.inspiramontevideo.com

Consultas: info@ocusmedia.com